Inicio
Negocios
Turespaña

Turespaña licita 4 M € para la conservación y mejora de cinco Paradores

Se enmarca dentro del proyecto de mejora, conservación, restauración y puesta en valor del conjunto gestionado por Turespaña.

Turespaña, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA), ha publicado la licitación de las obras de conservación y mejora de cinco Paradores de Turismo. ¿De cuáles se trata y en qué consiste la acción?

En concreto, se trata del Parador de San Marcos de León por 1,6 millones de euros, y la licitación para la conservación y puesta en valor de los Paradores de Santo Estevo, Villalba, Ferrol y Mérida por más de 2,4 millones, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation.

Las obras de conservación del Parador de San Marcos de León consistirán, principalmente, en el mantenimiento de la fachada de la iglesia, la sillería del coro y la reparación del suelo del claustro, con un plazo estimado de ejecución de 12 meses, a partir de la adjudicación definitiva de las obras y la firma del contrato correspondiente.

La fecha final de presentación de ofertas, cuyo plazo ya está abierto, es el 16 de septiembre de 2024.

Turespaña licita obras en Paradores por 4 M €

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto de mejora, conservación, restauración y puesta en valor del conjunto en 39 paradores y un conjunto monumental declarados Bien de Interés Cultural (BIC) gestionado por Turespaña, que se ejecutará en 14 Comunidades Autónomas (excepto Canarias, La Rioja y Valencia) y la ciudad autónoma de Ceuta, con una inversión total estimada de 89,5 millones de euros.

Te puede interesar: V Convención Turespaña: ya hay sede para la edición 2025

En cuanto a las obras de los Paradores de Santo Estevo, Villalba, Ferror y Mérida consisten en actuaciones de conservación y puesta en valor en los edificios de los paradores (fachadas, patios y claustros), murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC), así como la iluminación monumental de todos estos sitios de alojamiento.

El plazo estimado para la ejecución es de 10 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y la firma de los contratos correspondientes. El plazo de presentación de ofertas también finaliza el 16 de septiembre de 2024.

Dejá tu comentario