Inicio
Portada Actualidad OK
Turoperadores

Los turoperadores, preocupados por la saturación en Europa

Fuentes del sector confirman a Ladevi que la demanda está siendo "impresionante" para este verano, lo que genera un gran problema: la masificación.

Este verano 2023 será a todas luces el mejor en porcentaje de reservas desde 2019. Incluso superior a este año que ya fue récord, antes de la pandemia. Así lo confirman fuentes del sector de la turoperación en España a Ladevi, dejando patente la alegría y, a la vez, la preocupación que existe ante una posible saturación de destinos turísticos europeos por un nivel de reservas que, en muchos casos, roza ya el 100% de la oferta de los principales turoperadores.

“Es una locura”, empieza diciendo un alto directivo, quien explica que actualmente las previsiones de crecimiento que tenían en enero de este mismo año no se ajustan para nada a la realidad: las reservas se dispararon y muchas de las empresas de la turoperación españolas tienen que modificar toda su estructura operativa para fletar más aviones, autobuses y contratar más guías.

turistas París

Y a todo ello, que en principio es una cuestión positiva, hay que sumarle otra: la masificación. Los turoperadores “made in Spain” están viendo cómo Francia, Italia y Reino Unido se están llenando de turistas de forma masiva, masificando zonas que, de por sí, ya están a punto de colapsar.

Largas colas, poca oferta de actividades previa reserva y una demanda de lugares turísticos clásicos son el rompedero de cabeza diario de estas empresas: “Es tremendo. No sabemos si esto se va a ir calmando, pero lo que está claro es que sitios como París no pueden acoger un turista más”, explica otro directivo.

La solución: diversificar la oferta y convencer al cliente

Por ello, muchas empresas optan por diversificar aún más su oferta y tratar de vender destinos menos habituales en Asia u Oriente Medio, con especial atención en Emiratos Árabes o Arabia Saudí (que está desarrollando grandes políticas aperturistas con importantes inversiones en turismo).

Pero ni con esas se convence al cliente, dicen desde el sector. Habrá que ser si el turista percibe esa masificación como algo negativo y si este comportamiento de consumo cambia a partir de este verano. O al menos esa es la esperanza de algunas empresas del sector.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ávoris se hace con la promoción del destino Gran Madrid

INE: los españoles gastan casi un 30% más en turismo

INE: España recibe 4,1 millones de turistas internacionales

Special Tours: todo sobre su nueva gira de formación

Globalia: así sobrevive el gigante que lo perdió casi todo

Temas relacionados

Dejá tu comentario