El sector de viajes vive un resurgimiento vigoroso, y buena prueba de ello es el aumento de proveedores con los que Viajes El Corte Inglés mantuvo relaciones durante el año pasado. A medida que el negocio de la distribución turística sigue creciendo después de la pandemia, es más evidente que gigantes de la distribución como ECI, Ávoris o Globalia se esfuerzan en ofrecer más productos y mucho más competitivos en cuanto a precio se refiere.
Oficina de Viajes El Corte Inglés
Y que, precisamente, ese precio sea ajustado, se consigue gracias a los proveedores y los precios de origen que éstos ofrezcan. Por ello, fuentes cercanas al diario El Economista revelan que Viajes El Corte Inglés, liderado por Marta Álvarez, estableció relaciones con 25.588 proveedores en 2022.
Se trata de un número considerable, que supone más del doble de proveedores en comparación con los 11.602 registrados el año anterior por parte del grupo empresarial. Recordemos que en 2020, en el apogeo de la crisis de la coronavirus, la cifra se situó en 6.638.
Más proveedores que en 2022, pero menos que en 2019
A nivel global, El Corte Inglés integró a 49.101 proveedores en sus operaciones, lo que indica un incremento aproximado del 40%. No obstante, esta cifra todavía no alcanza las marcas pre-pandemia de 2019, donde el conglomerado colaboró con unos 58.200 proveedores.
Curiosamente, mientras que la división de viajes contempló un crecimiento exponencial, las áreas de retail del grupo experimentaron una pequeña bajada, según este medio de comunicación: en 2022, los acuerdos con empresas del sector retail por parte de Viajes ECI descendieron levemente a 22.398, comparado con las 22.729 del año anterior.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Viajes El Corte Inglés potenciará sus AA.VV independientes
Viajes El Corte Inglés: Miguel Moyá, nuevo presidente
Temas relacionados
Dejá tu comentario