Inicio
General

La perfecta limpidez

Un trabajo artesanal y meticuloso da como resultado el Federico López Brut Nature, una creación de Bodegas López que retoma la tradición francesa para la elaboración de los espumantes.

Bodegas López decidió homenajear al creador de sus vinos finos a través del Federico López Brut Nature. Este nuevo champán está elaborado con uvas cuidadosamente cultivadas y seleccionadas, a través del método clásico o champenoise, un proceso cuya fermentación transcurre en las mismas botellas.
Los cortes que lo componen son las variedades pinot noir (70%) y chardonnay (30%). Mientras que las uvas provienen de las fincas Santa Teresita y Canelli.


LAS NOTAS.
Esta bebida se caracteriza por su espuma agradable y burbujas persistentes y finas. En boca, se destaca por su estructura y complejidad.
- Vista: color amarillo suave con reflejos dorados. Se destaca el fino perlado de sus burbujas.
- Aroma: delicado, complejo y muy persistente. Predominan la miel, el pan tostado y la levadura. Aunque también presenta notas cítricas.
- Sabor: en boca es fresco, untuoso, equilibrado y voluminoso. El chardonnay aporta intensidad aromática, elegancia y longitud en boca, mientras que el pinot noir otorga estructura y complejidad.
- Maridaje: se recomienda consumir a temperatura entre 6º C y 8º C y combina muy bien con quesos, frutos de mar, platos elaborados y postres.
- Presentación: botellas de 750 ml. y estuches de madera de 1 y 2 botellas de 750 ml.
- Datos analíticos:
Alcohol: 12,4%.
Azúcar: 2,90 gr/l.
Acidez volátil: 0,30 gr/l. expresado en acético.
Acidez total: 5,10 gr/l. expresado en tartárico.
SO2 total: 83 mg/l.
SO2 libre: 34 mg/l.
Ph: 3,4.
Ácido málico: no más de 1,50 gr/l.
- Ubicación del viñedo: Tupungato y departamento de Maipú, Mendoza.
- Clima: la zona posee un microclima particular de veranos secos con días cálidos, soleados y noches frescas. Su notable amplitud térmica favorece el desarrollo de las uvas, alcanzando una gran concentración de suaves aromas.
- Suelo: franco-limoso de origen aluvional, poco profundo.
- Sistemas de conducción: estos viñedos son conducidos por el denominado sistema de viña baja, de labranza tradicional. Su alta densidad de plantación y bajo rendimiento por hectárea permite alcanzar uvas de alta calidad.
- Cosecha: se realiza en forma manual, seleccionando los mejores racimos. El momento de realizarla depende de la madurez alcanzada por las uvas para conseguir la máxima expresión aromática.

 

FUENTE: la-perfecta-limpidez

Temas relacionados

Deja tu comentario