Inicio
General
vuelos

Vuelos internacionales: un 17,7% más de asientos para marzo

En marzo, habrá más de 7,5 millones de asientos ofertados en vuelos internacionales a España, un 17,7% más frente a marzo de 2022 (6,4 millones).

Al respecto del tráfico internacional de turistas hacia el país, Turespaña informó que, para este mes de marzo, serán más de 7,5 millones de asientos ofertados en vuelos internacionales, lo que se traduce en un 17,7% más frente a marzo de 2022 (6,4 millones).

A continuación, esta nota mensual recoge las capacidades aéreas programadas hacia España por las compañías aéreas para el próximo mes de marzo desde una selección de mercados turísticos emisores. En ese orden, realiza una comparación con las capacidades programadas en análoga fecha del año anterior.

Vale mencionar que, a la hora de interpretar los datos, debe tenerse en cuenta que la programación está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

Embed

Asientos en vuelos previstos

El número total de asientos previstos en vuelos internacionales para marzo de 2023 supera los 7,5 millones frente a los casi 6,4 millones de asientos ofertados en vuelos que se registraron en fechas similares para el mismo mes de 2022; es decir, muestra un aumento interanual del 17,7%.

Comparando las previsiones para marzo de este año con los datos registrados a fecha equivalente de 2022, se destaca el buen comportamiento de Portugal, Finlandia e Irlanda, que registran crecimientos del 48,5%, 36,2% y 27,6%, respectivamente, en el número de asientos.

En el extremo opuesto se sitúan Países Bajos, Bélgica y República Checa, que muestran crecimientos más moderados en el número de asientos (6,0%, 6,5% y 7,1%).

Aeropuerto Adolfo Suárez de MAD.jpg
Aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid, el hub más importantes de España.

Aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid, el hub más importantes de España.

Otras noticias que pueden interesarte:

Ryanair oficializa su primer convenio de pilotos en España

España será la capital de la hostelería europea en abril

Aena cierra 2022 con más de 900 millones de beneficio

Ávoris: importantes cambios en la cúpula de Iberojet

Pilotos de Air Europa denuncian riesgo en los puestos de trabajo

Temas relacionados

Dejá tu comentario