Andalucía refuerza su estrategia de captación en el segmento del turismo MICE con la celebración en los próximos días de dos foros profesionales en Sevilla y Benalmádena que reunirán en conjunto a cerca de 200 especialistas en congresos, incentivos y eventos corporativos. Las convocatorias buscan dinamizar el negocio vinculado a reuniones y posicionar la oferta andaluza ante compradores con capacidad de decisión.
Andalucía, capital del turismo MICE por estos dos eventos
Sevilla y Benalmádena acogerán el IBX Costa del Sol y el Conecta ONE-TO-ONE, dos eventos de turismo MICE que posicionarán internacionalmente a Andalucía.
Sevilla (Andalucía) se convertirá esta semana en la capital del turismo MICE.
La primera cita, Conecta ONE-TO-ONE Sevilla, se desarrollará del 19 al 21 de febrero y congregará a medio centenar de responsables nacionales de eventos de turismo corporativos junto a un número similar de proveedores MICE de la comunidad. El formato combina agendas cerradas de reuniones comerciales con actividades orientadas a facilitar el networking y favorecer la generación de oportunidades concretas.
En estas sesiones participarán representantes de hoteles, espacios para eventos, agencias especializadas, compañías de transporte, empresas de restauración y firmas de actividades y espectáculos. El objetivo es propiciar un contacto directo entre la oferta local y la demanda, reduciendo intermediaciones y acelerando posibles acuerdos. (Turismo MICE en Madrid: un impacto de 5.674 millones, el 2% de su PIB)
La Costa del Sol, en Andalucía, acogerá a un centenar de profesionales del turismo MICE
Una semana más tarde, del 25 al 28 de febrero, la acción se trasladará a la Costa del Sol con IBX Costa del Sol 2026, que tendrá lugar en Benalmádena. El encuentro está dirigido a compradores del mercado nacional e iberoamericano y prevé la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales. La mitad procederá de España y Portugal, mientras que el resto representará a mercados americanos, principalmente Brasil, México, Colombia y Estados Unidos.
La agenda de IBX combinará reuniones programadas entre proveedores y compradores con experiencias en destino, visitas técnicas a sedes y sesiones formativas. El planteamiento busca no solo presentar infraestructuras y servicios, sino también facilitar un conocimiento directo del entorno y su capacidad organizativa.
Temas relacionados

