La CEOE desarrolla encuentros empresariales con Perú para impulsar su turismo
Responsables de Perú y de la CEOE desarrollaron una jornada conjunta para impulsar las relaciones entre ambos países, con especial enfoque en el turismo.
Representantes de Perú y de la CEOE durante una jornada conjunta entre ambos países para impulsar diversas industrias, especialmente el turismo.
La jornada fue organizada por la asociación inPerú y contó con la participación de una nutrida delegación institucional encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León.
La sesión se celebró en la sede de la CEOE y fue inaugurada por Miguel Garrido, vicepresidente primero de la patronal española; Amparo López, secretaria de Estado de Comercio; Jaime Montalvo, director de la Cámara de Comercio de España; Karsten Kunckel, miembro del directorio de CONFIEP-Perú, y el embajador peruano en España, Luis Iberico.
¿Quién participó en el evento organizado por la CEOE?
Entre las intervenciones destacaron las del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, y la presidenta de inPerú, Mercedes Aráoz, que junto a otros representantes institucionales ofrecieron una panorámica de la coyuntura económica y las perspectivas de crecimiento. Se puso de relieve la estabilidad macroeconómica del país, su amplia red de tratados comerciales y el atractivo de sectores como el turismo, las infraestructuras y la energía.
El foro sirvió también para analizar el contexto político en un año preelectoral, así como los efectos de la nueva ley de Asociaciones Público-Privadas (APP), concebida como herramienta para impulsar proyectos de inversión con participación empresarial. (Iberia redobla su capacidad aérea entre Perú y España)
Perú, enfocado en atraer capital extranjero
Durante el conversatorio con los ministros, Narciso Casado, representante de CEOE, subrayó la importancia de contar con un marco que permita materializar las oportunidades en realidades concretas. “Más allá del potencial de sectores como el turismo, lo esencial es el entorno que facilita su desarrollo, y en ese proceso las empresas juegan un papel determinante”, señaló.
El encuentro consolidó la agenda de cooperación entre España y Perú, con un mensaje claro: el país andino busca atraer capital extranjero, especialmente en proyectos que fomenten la competitividad y el desarrollo sostenible, con el turismo como uno de los pilares de su estrategia de crecimiento.

