Inicio
Actualidad

Ryanair, elegida "peor empresa de 2024" por los consumidores

Los viajeros han votado a Ryanair como la peor compañía del año en una encuesta realizada por la organización Facua, por delante de CaixaBank y Vodafone.

Ryanair ha sido distinguida con un reconocimiento poco deseado: el de "Peor Empresa del Año", según la última votación de la organización FACUA. Con un 38,5% de los votos, la aerolínea ha superado en este particular ranking a Vodafone, CaixaBank y Endesa, que también estaban nominadas.

Este es el quinto año en que la compañía irlandesa competía por el título, tras haber sido "candidata" en 2009, 2010, 2011 y 2018. Sin embargo, en esta edición ha sido la primera vez que los consumidores la han señalado como la "ganadora indiscutible".

Ryanair.jpg
El grupo Ryanair es el operador aéreo más grande de Europa, con cerca de 3.600 vuelos diarios.

El grupo Ryanair es el operador aéreo más grande de Europa, con cerca de 3.600 vuelos diarios.

FACUA concede este "premio" desde 2010 con el objetivo de "denunciar abusos empresariales y fomentar prácticas más responsables en la relación con los usuarios". Y, según la organización, la low-cost irlandesa cumplió el año pasado con todos los requisitos para "ir en contra de los intereses de los consumidores".

¿Por qué Ryanair se ha ganado este "reconocimiento"?

Destacan desde FACUA que este "galardón" llega por muchas polémicas. Destacan el hecho controvertido de cobrar por el equipaje de mano básico "recogido en las normativas europeas", cobrar por elección de asiento a padres que quieran viajar con sus hijos menores de edad (o con personas dependientes) o eliminar la emisión de billetes físicos de manera gratuita.

Hasta ahora, el récord lo ostentaba la operadora de telecomunicaciones Movistar, que ha sido la empresa más veces elegida con un total de cinco ocasiones. Con esta victoria, Ryanair se suma al grupo de compañías que han sido señaladas por los consumidores por sus prácticas comerciales y de atención al cliente.

Temas relacionados

Dejá tu comentario