Inicio
Negocios
agencias de viajes

El 50% de las agencias de viajes creen que son más innovadoras que en 2023

Según un barómetro de ObservaTUR sobre Innovación en las agencias de viajes, el 53% de ellas creen que ya están invirtiendo en digitalización.

La mitad de las agencias de viajes en España considera que su nivel de innovación (y digitalización) ha mejorado significativamente en el último año. Así lo señala el 2º Barómetro Beroni sobre Innovación en las agencias de viajes, realizado por ObservaTUR.

Un estudio que recoge también un aumento en la percepción de digitalización dentro del sector, aunque un 47% de las agencias encuestadas cree que aún hay margen para mejoras, con un 39% señalando que los avances son leves y un 8% considerándolos insuficientes. Solo un 4% de las agencias reporta no haber cambiado en comparación con 2023.

Las previsiones de inversión en innovación para 2024 son similares a las de 2023. Las agencias de viajes planean destinar la mayor parte de sus recursos a la formación especializada de su personal, marketing y publicidad.

agencias de viajes registro españa.jpg
Interior extiende hasta enero de 2024 el periodo de adaptación a las agencias de viajes para el nuevo sistema de registro para clientes de hospedaje y alquiler de vehículos .

Interior extiende hasta enero de 2024 el periodo de adaptación a las agencias de viajes para el nuevo sistema de registro para clientes de hospedaje y alquiler de vehículos .

Además, se espera que mejoren y actualicen sus páginas web, adquieran nuevo software de backoffice y CRM, y renueven su infraestructura de hardware. La contratación de personal especializado en tecnología también será una prioridad para las inversiones de 2024.

Las agencias de viajes apuestan por la digitalización

Las áreas de inversión en digitalización que más crecerán en comparación con 2023 son las campañas de promoción, que aumentarán en 8 puntos, la formación, con un incremento de 6 puntos, y la mejora de sitios web, que crecerá en 2 puntos.

Josep Bellés, CEO de Beroni, destacó que el estudio muestra una estabilidad en las partidas destinadas a la digitalización de las agencias de viajes, con incrementos en aspectos específicos como el presupuesto para campañas de marketing y publicidad, formación y refuerzo de la presencia en línea.

Esto, según Bellés, permitirá a las agencias desarrollar estrategias omnicanal más robustas. Además, subrayó que las ayudas del programa del Kit Digital a fondo perdido estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año.

Dejá tu comentario