Inicio
Portada Actualidad OK
agencias de viajes

Las agencias de viajes superan las ventas de 2019

Según Observatur, la mayoría de agencias de viajes están ya en niveles de ingresos anterior a la pandemia de coronavirus.

A pesar de las previsiones de enfriamiento en las reservas vacacionales de los españoles registradas en algunas agencias de viajes, el sector se mantiene optimista y confirma que este verano 2023 superará las ventas del mismo periodo del 2019, año anterior a la pandemia de coronavirus.

Así lo aseguró este martes el último estudio de Observatur, presentado en rueda de prensa junto a Iberia en su Espacio “Pop Up Store” en pleno centro de Madrid.

agencias de viajes españa regulacion.jpg
La controvertida normativa es el Real Decreto 933/2021, del 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.

La controvertida normativa es el Real Decreto 933/2021, del 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.

Un evento en el que se detallaron los resultados de esa última encuesta entre agencias de viajes, en la que se refleja que el 69% de ellas creen que este verano superarán la facturación registrada antes de la pandemia. Un informe que refleja que solo un 7% de las agencias de viajes prevén facturar menos que en 2019.

Aún así, la mayoría de las agencias de viajes sí que notan que hay una disminución en el número de reservas comparado con otros meses, aunque creen que seguirán aumentando las ventas con respecto a 2022 y 2021, con especial atención a los nuevos comportamientos de los clientes, entre ellos la búsqueda de paquetes vacacionales baratos.

Menor gasto y más dudas en las agencias en este verano 2023

Los viajeros nacionales podrían gastar menos este año en sus vacaciones, aunque eso sí, serían muchos más los que opten por contratar sus vacaciones por una agencia de viajes, según las propias agencias, quieres opinan también que la pandemia despertó un interés muy grande en los viajes, impulsados en buena parte por un colchón de ahorro creado durante el confinamiento de 2020.

Como parte negativa, ese ahorro se vio mermado por la inflación, según los propios agentes de viajes: de hecho, explican que la guerra de Ucrania y la posible nueva crisis económica que podría llegar a Europa son los elementos que ahora mismo más podrían desestabilizar la demanda dentro del sector.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Elecciones 23-J: ¿pánico desmedido por las cancelaciones?

ACAVE calma a los viajeros elegidos para mesas electorales

Level reembolsará vuelos a quien acuda a una mesa electoral

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Dejá tu comentario