Inicio
Portada Actualidad OK
Andalucía

Andalucía lanza una campaña en la que recomienda no viajar a su destino

La Junta de Andalucía elige a Tyrion Lannister, de Juego de Tronos, para promocionar su turismo con un spot publicitario “rompedor”.

Andalucía quiere que los turistas no visiten Andalucía. Puede parecer contradictorio tratándose de su nueva campaña de promoción turística, pero no es más que una estrategia de marketing y publicidad elaborada por la prestigiosa agencia Ogilvy, quien lanzó esta semana un spot publicitario que ha dejado a muchos con la boca abierta.

La nueva campaña de promoción turística de Andalucía, cuyo lema es "Andalucía te rompe” busca que el turista visite Andalucía “sabiendo los riesgos que corre”, como querer vivir en la región para el resto de su vida o enamorarse de sus bienes culturales.

Embed

Una campaña repleta de creatividad que se centra también en el patrimonio y el legado histórico de la región. Así lo subrayó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien añadió que buscaban “cambiar el concepto que se ha promovido de la región en el exterior ” en los últimos años.

“La cultura es nuestro extra. Tenemos muchos artistas y un extenso patrimonio”, señaló el consejero, quien destacó en la importancia de evolucionar en una industria turística en constante cambio y competir con nuevos destinos y tendencias.

Un spot para Andalucía con "sabor" a Juego de Tronos

Según la Junta de Andalucía, la campaña se construyó desde la cultura y se utilizan a las personalidades que han influido en la región como embajadores para promoverla en todo el mundo, como es el caso de Peter Linklage, el protagonista del anuncio, más conocido mundialmente por interpretar a Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

La campaña, que cuenta con una inversión de 38 millones de euros y más de 800 acciones de comunicación, se centrará en los mercados internacionales y estará presente en tres continentes. Se desplegará en lugares icónicos de ciudades como Londres, Nueva York, México, Canadá, Japón y China, entre otros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Cataluña, Andalucía y Baleares, las comunidades con más reservas

Las reservas hoteleras continúan en alza en agosto

Verano: 4 de cada 10 viajeros nacionales toma vacaciones en agosto

La hotelería, el sector que más empleo creará este verano

Dejá tu comentario