Inicio
Actualidad
Baleares

Baleares pagará medio millón de euros a un hotel por denegarle las ayudas covid

El Gobierno de Baleares deberá pagar 500.000 euros por negar a un hotel de Port de Sóller las ayudas covid.

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) ha condenado al Govern de Baleares a pagar 500.000 euros a la empresa que gestiona un hotel en el Port de Sóller por denegar las ayudas covid que tramitó la administración autonómica en el año 2021.

La sala de lo Contencioso-administrativo del TSJB ha declarado nula la resolución que negaba la ayuda económica al hotel Bikini Beach, argumentando que la empresa cumplía con los requisitos necesarios para recibirla.

El Govern había argumentado inicialmente que la empresa no estaba al día en el pago de sus obligaciones tributarias, una afirmación que fue rebatida por la compañía. A pesar de presentar un recurso administrativo contra la resolución del Govern, este fue desestimado.

Hotel Bikini Island.jpg
Hotel Bikini Island

Hotel Bikini Island

La sentencia del TSJB reconoce el derecho de la empresa hotelera a recibir la ayuda económica y establece que la cantidad a pagar se calculará conforme a los criterios establecidos en la orden de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores de 2021.

Es importante destacar que la sentencia del TSJB puede ser impugnada ante el Tribunal Supremo mediante un recurso de casación.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el Govern balear destinó un total de 855 millones de euros en ayudas a empresas afectadas por la pandemia, con el objetivo de respaldar a aquellas que experimentaron una disminución en sus ingresos durante este período excepcional.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Barceló pretende expandirse por Arabia

UMusic Hotels abrirá su segundo hotel en Madrid en 2027

Temas relacionados

Dejá tu comentario