Inicio
General
Baleares

Baleares y Reino Unido juntos contra el turismo de excesos

La campaña del gobierno de Baleares y Reino Unido además de cargar contra el turismo de excesos, buscará también impulsar una imagen de destino seguro.

El Ejecutivo de Baleares y la embajada y el consulado británico han anunciado este viernes en Ibiza la puesta en marcha de una nueva edición de su campaña conjunta para impulsar una imagen de destino seguro en el Reino Unido, así como de tolerancia cero ante el turismo de excesos.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la directora general de Turismo, Isabel Vidal; y el cónsul del Reino Unido en Baleares, Lloyd Milen; han presentado la iniciativa que vuelve a tener como lema "Stick with your Mates" (Permanece con tus amigos), presentando a los jóvenes consejos y sugerencias sobre cómo cuidarse unos a otros y ayudar a evitar accidentes graves durante sus vacaciones de verano en el archipiélago.

¿Cómo es la campaña?

La campaña, que comenzó en 2019 y encara ahora su cuarta edición, se basará en vídeos e imágenes que se distribuirán a través de las redes sociales e irán dirigidas a jóvenes del Reino Unido que vayan a visitar Baleares.

A pesar de que la campaña original arrancó en 2019, la situación provocada por la pandemia hizo que se actualizara y desde 2021 cuenta con la participación de Baleares.

Baleares ha explicado que “huye del turismo de excesos, que no significa turismo de ocio”, y por eso “aprobó un decreto-ley que se aplica y que está dando sus frutos”.

Islas Baleares.jpg
Islas Baleares.

Islas Baleares.

En esta línea, Milen ha alabado el trabajo realizado de manera conjunta con las Islas y ha hecho hincapié en la necesidad de que los visitantes conozcan las reglas locales y sepan cómo mantenerse seguros durante una noche de fiesta.

“Todos tenemos la responsabilidad de conocer las reglas, cumplirlas y garantizar unas excelentes vacaciones para nosotros y quienes nos rodean”, ha añadido durante su intervención.

Milen ha reiterado que “es un placer lanzar de nuevo esta campaña tan importante, tanto para la embajada como los consulados aquí en Ibiza y Mallorca, como para los jóvenes que vendrán otro año más a disfrutar de sus vacaciones en Baleares”.

El cónsul ha resaltado el trabajo del año pasado, junto con las autoridades de Baleares que, a su juicio, fue un gran éxito que se ve reflejado en las cifras. Así, según ha explicado, desde 2018 se ha visto un descenso en los incidentes más serios de un 90% en Magaluf y otro 87,5% en Sant Antoni.

Dentro de la campaña, este año se reforzarán más las actuaciones, tanto en origen como en destino. De esta forma, el turista llegará a las Islas conociendo las normas y una vez en destino se le mantendrá informado de lo que se puede y lo que no se puede hacer durante las vacaciones.

Embed

Más noticias que pueden interesarte:

Aeropuertos europeos: España con el mejor desempeño

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Viajar a Mallorca es un 12% más caro para los alemanes

Dejá tu comentario