Inicio
General
Carnaval

Carnaval 2024: crecen un 49% los viajes de los españoles

Los españoles aumentan sus reservas en los cinco Carnavales más populares en Europa: Niza, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Colonia y Venecia, según Civitatis.

Civitatis, plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, anticipa un aumento significativo en la afluencia de turistas españoles durante el mes de febrero en cinco destinos europeos emblemáticos por sus celebraciones de Carnaval: Niza, Venecia, Colonia, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.

De hecho, el portal anticipa un aumento del 49,5% en las reservas de su plataforma, lo que define la reactivación del turismo español emisor.

Venecia, Italia:

Venecia es reconocida por acoger el Carnaval con una tradición histórica que se remonta al siglo XI. Este año se espera que un 43,6 % más de españoles visiten la ciudad de los canales en comparación con el año anterior, sumándose al atractivo global de la festividad veneciana.

Santa Cruz de Tenerife, España:

España tiene una arraigada tradición de Carnaval, y Santa Cruz de Tenerife destaca por sus vibrantes celebraciones. Se pronostica que un 13,4 % más de españoles disfrutarán del Carnaval en la isla canaria este año, participando en eventos como la elección de la Reina y la animada Cabalgata.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.jpg
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Niza, Francia:

En la región de La Provenza, Niza alberga el Carnaval más importante de Francia. Con un aumento destacado del 130,58 % en la afluencia de turistas españoles en 2024, el "Corso Carnavalesco" con sus espectaculares desfiles de carrozas se presenta como un imán irresistible para los visitantes.

Colonia, Alemania:

La ciudad alemana de Colonia celebra el Carnaval desde la Edad Media, siendo conocido localmente como "La Quinta Estación del Año". Se espera un incremento del 31,13 % en la visita de turistas españoles en febrero, sumándose a los desfiles, la música y los eventos que caracterizan esta festividad.

Cádiz, España:

El sur de España se une a la fiesta con Cádiz como epicentro del Carnaval. Las agrupaciones musicales y sus ingeniosas letras críticas convierten la celebración en algo único. Con un aumento del 28,9 % en la llegada de turistas españoles, Cádiz se prepara para recibir a aquellos que buscan una experiencia carnavalesca auténtica y llena de encanto.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Civitatis se plantea salir a bolsa y comprar otras empresas

Civitatis y Paradores firman un acuerdo comercial

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Madrid se posiciona como un destino urbano por excelencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario