Después de que el pasado 17 de septiembre Marina d´Or cerrase sus puertas de forma inesperada y dejando plantados a cientos de clientes con reservas hasta el mes de octubre, el complejo de hoteles (5, 4 y 3 estrellas) situado en Castelló (más concretamente en el municipio de Oropesa del Mar) abrirá sus puertas el próximo verano.
Y lo hará con de la mano de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, sus nuevos propietarios, quienes han anunciado una ambiciosa inversión conjunta de 40 millones de euros para reposicionar Marina d'Or.
Con participación al 50% en la propiedad de este enclave, ambos grupos buscan impulsar un modelo más atractivo y diversificado, mejorando significativamente la experiencia del cliente, especialmente a nivel internacional, con el objetivo de convertirse en uno de los principales complejos turísticos de Europa, según señalan en un comunicado conjunto.
La revitalización de Marina d'Or, que será llevada a cabo en los próximos meses, se centrará en una remodelación integral de sus instalaciones, con especial atención a los aproximadamente 1.400 cuartos de hotel. La reapertura está programada para el verano de 2024.
El proyecto busca no solo relanzar el complejo turístico sino también impulsar el destino, generar empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo. Según un comunicado conjunto, se aplicarán criterios de sostenibilidad en la gestión hotelera para fomentar la eficiencia y el compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
Una compra autorizada por la CNMC
La transacción que permitió a Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca adquirir Marina d'Or fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el proceso, recibieron el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar.
Por su parte, la gestión hotelera recaerá en la cadena Magic Costa Blanca, con el respaldo en la gestión empresarial por parte de Grupo Fuertes, ambos con participación del 50% en la propiedad del complejo turístico. Una adquisición que se realizó tras la compra al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, la cual fue asesorada por Colliers, Deloitte y Pérez-Llorca.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Facua recomienda reclamar daños y perjuicios por el cierre de Marina d'Or
Agencias: investigan una posible estafa en Cataluña
Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias
Dejá tu comentario