Inicio
Portada NegociosOK
Cehat

CEHAT pide reforzar la seguridad en España: "Hay preocupación"

Los hoteleros de CEHAT piden blindar la seguridad en las principales ciudades de España ante el aumento de robos y hurtos para “mantener la buena imagen del país”.

En medio de un panorama turístico nacional positivo con récords de visitantes y altos niveles de ocupación, los empresarios de hoteles españoles pertenecientes a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), expresan su preocupación por dos factores que podrían afectar la imagen y competitividad de nuestros destinos a nivel mundial: el aumento de precios y una creciente sensación de reducción de seguridad.

Durante el XIX Congreso de Hoteleros Españoles celebrado en Palma de Mallorca, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, señaló que, a pesar de los resultados empresariales favorables y el sentimiento positivo de los turistas, la preocupación por el precio de los alojamientos y la sensación de inseguridad están en aumento en España.

Simon Pedro Barcelo, presidente de Barcelo Hotel Group, Carmen Riu, CEO de RIU, y Javier Aguila, presidente para EMEA de Hyatt, en el evento de CEHAT en Mallorca.png
Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló Hotel Group, Carmen Riu, CEO de RIU, y Javier Águila, presidente para EMEA de Hyatt, en el evento de CEHAT en Mallorca.

Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló Hotel Group, Carmen Riu, CEO de RIU, y Javier Águila, presidente para EMEA de Hyatt, en el evento de CEHAT en Mallorca.

La percepción de inseguridad parece afectar principalmente a los turistas españoles. Y es que el Smart Observatory, presentado en colaboración con PwC, indica que los turistas internacionales mantienen su interés por viajar a España, pero con una creciente preocupación por casos de robos y hurtos podría afectar negativamente a algunas ciudades y destinos turísticos y, por consiguiente, al sector de los hoteles.

Esta situación podría impactar significativamente en la competitividad del destino España, según el presidente de la patronal, por lo que pide a las administraciones públicas “mayor implicación” para blindar la imagen que España tiene en el exterior de destino completamente seguro.

CEHAT pide incrementar la seguridad en las calles de España

"Tenemos que incrementar las medidas de seguridad tomadas de manera inmediata. España es un país seguro y queremos seguirlo siendo. Pero tenemos que tomar medidas para evitar una pérdida de confianza a nivel internacional”, destacó Marichal, instando a las administraciones públicas a tomar medidas efectivas para abordar estos problemas y dotar de recursos a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los hoteleros subrayaron la importancia de mantener la seguridad como un atributo clave de la experiencia turística en España, destacando la necesidad de aplicar las leyes de manera adecuada y proporcionar los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

CEHAT: más de 500 profesionales en su XIX Congreso Hotelero

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Temas relacionados

Dejá tu comentario