Inicio
Agencias de Viajes
Día del agente de viajes

Sindicatos y patronal celebran el Día del Agente de Viajes en España

Este 27 de abril, España y otros países de Latinoamérica celebran el Día del Agente de Viajes: estas son las reacciones de UNAV y del sindicato Valorian.

Las agencias de viajes de España, y de países de Latinoamérica como Argentina o Perú, celebran este 27 de abril el Día del Agente de Viajes. Una fecha que España conmemora “copiando” una efeméride argentina: la celebración de la Asamblea General Constitutiva de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines, que luego pasaría a denominarse Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FEAVYT).

Una fecha que en nuestro país ha estado impulsada por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), cuyo presidente José Luis Méndez ha querido homenajear con unas palabras de aliento y reconocimiento a los profesionales del sector.

“Hoy más que nunca es necesario reivindicar la figura del agente de viajes y ensalzar el papel que cumple en la intermediación de los viajes”, subraya el Méndez.

Jose Luis Mendez, presidente de la Union Nacional de Agencias de Viajes.png
Jose Luis Méndez, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

Jose Luis Méndez, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

“El rol del agente de viajes no solo consiste en buscar la mejor tarifa, el transporte más idóneo o el alojamiento más confortable. No, no es únicamente eso. Los profesionales de las agencias tienen la difícil encomienda de dar forma a los sueños de los viajeros”, subraya el presidente de la patronal.

“Han de hacerlo, además, procurando las máximas garantías y tratando de asegurar la excelencia en el servicio. Desde que el cliente sale de su casa hasta que regresa. 24/7 durante todos los días del año”, recalca.

Un papel, el del trabajador de las agencias de viajes, que es “fundamental”, ya que se esmera en seguir “diseñando viajes a la medida, personalizando los detalles, solventado problemas de última hora, replanteando itinerarios y planes, proponiendo experiencias únicas, y cuidando de que cada viaje sea único”.

Valorian, principal sindicato del sector, también celebra la fecha.

Desde la parte de los sindicatos de las agencias de viajes también se conmemora en este 27 de abril el Día del Agente de Viajes. En especial desde el sindicato Valorian, el principal del sector y que ha llevado en los últimos años la voz cantante en las negociaciones con las patronales del último convenio colectivo.

Valorian.jpeg

El responsable de la parte de turismo del sindicato, José Luis Estévez, cuenta a Ladevi que para ellos “todos los días es el día del agente de viajes”, pero que esta fecha resulta especial para los que dedican su tiempo a mejorar esta actividad.

La actividad del agente de viajes no siempre ha estado reconocida, pero cada día es más fundamental, aunque haya posibilidades de que cada viajero haga las cosas por su cuenta. La labor de asesoramiento, conocimiento, respuesta de los problemas, puesta en valor de los destinos, etc, hace que la labor del agente de viajes sea cada vez más necesaria”, reivindica Estévez.

Un discurso que zanja haciendo hincapié en que Valorian “siempre apoyará todas las iniciativas que pongan al agente de viajes el centro”.

Dejá tu comentario