Inicio
Actualidad
Easyjet

EasyJet, denunciada por "imponer" un pago extra para evitar pérdidas de vuelos

La aerolínea EasyJet y Transavia han sido denunciadas por FACUA por cobrar por garantizar a los clientes que no pierdan vuelos con escala.

La organización de consumidores FACUA ha presentado este miércoles una denuncia contra EasyJet y Transavia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por imponer, presuntamente, a los usuarios la contratación de un servicio llamado Dohop para asegurar la asistencia en caso de retraso o cancelación de vuelos con escala, algo que la legislación europea ya garantiza por sí misma.

Según FACUA, al reservar billetes de avión con escalas a través de las páginas web de estas aerolíneas, se agrega automáticamente esta cobertura de Dohop. Este servicio tiene como objetivo asegurar la conexión entre las escalas de la reserva, ofreciendo una reubicación al pasajero en caso de cancelación o retraso del vuelo.

travelport easyJet.jpeg

Lo que critica FACUA es que ni Easyjet ni Transavia permiten al usuario elegir si desea contratar este servicio o no. De esta manera, bajo el pretexto de brindar seguridad y tranquilidad al pasajero, estas aerolíneas imponen el pago de una cantidad por una cobertura que los usuarios ya tienen garantizada por ley.

Además, el servicio Dohop no lo proporcionan las propias aerolíneas, sino una entidad externa a ellas, lo cual redobla la irregularidad, según FACUA, ya que no se puede obligar al cliente a contratar un servicio ofrecido por terceros de manera obligatoria.

FACUA denuncia "falta de transparencia" por parte de EasyJet

La asociación también señala una “falta total de transparencia por parte de Easyjet y Transavia”, porque que durante el proceso de reserva “no se proporciona al consumidor información sobre el prestador del servicio ni sus condiciones generales”.

Según FACUA, esta práctica constituye una cláusula abusiva, contraviniendo tanto normativas europeas como nacionales en materia de derechos de los pasajeros y defensa del consumidor. Por lo tanto, ha solicitado a la Dirección General de Consumo que exija a Easyjet y Transavia que eliminen la activación automática del servicio Dohop y que reembolsen el dinero a los usuarios que hayan tenido que pagarlo obligatoriamente al comprar vuelos con escalas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario