Inicio
Actualidad
estafas

Estafas: dos detenidos de una agencia que vendía billetes de avión inexistentes

Se han contabilizado al menos 17 estafas de una agencia de viajes de Barcelona por la venta de billetes de avión. ¿Qué sucedió?

Dos responsables de una agencia de viajes han sido detenidos por la Guardia Civil en Mollet del Vallés (Barcelona) por al menos 17 delitos de estafas en la venta de billetes de avión, por un importe superior a los 40.000 euros. ¿Qué fue lo que sucedió?

Los hechos se remontan a una denuncia recibida en Álava el 20 de febrero, en la que se alertaba sobre la compra de viajes desde Asunción (Paraguay) a España, a través de una agencia de dicha provincia catalana.

Los primeros afectados abonaron un total de 2.260 euros mediante transferencias bancarias por servicios que posteriormente no existían, según la denuncia.

A pesar de haber recibido localizadores aparentemente válidos, los viajeros descubrieron, al intentar validarlos con la aerolínea, que no se correspondían con reservas reales.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Álava inició una investigación para determinar si se trataba de un hecho aislado o si, por el contrario, pudiera ser producto de una actividad recurrente realizada por dicho negocio.

Estafas en agencia de viajes por billetes de avión falsos

Los agentes consultaron diversos foros de afectados por la referida agencia de viajes y lograron localizar a varios perjudicados, a los que se les informó de la posibilidad de presentar denuncia al no haberlo hecho previamente.

Se obtuvieron un total de 21 denuncias presentadas en diversos puntos de España por hechos similares a los reflejados en la denuncia inicial.

Los perjudicados, que habían contratado estos servicios fraudulentos que incluían, en algunos casos, viajes de ida y vuelta con noches de hotel durante su estancia, eran expulsados del territorio nacional por hallarse en situación irregular cuando se detectaba la falsedad de las reservas.

Te puede interesar: Reino Unido alerta por el auge de las estafas en la venta de viajes

Estafas Hot Sale
Se obtuvieron un total de 21 denuncias presentadas en diversos puntos de España por hechos similares a los reflejados en la denuncia inicial.

Se obtuvieron un total de 21 denuncias presentadas en diversos puntos de España por hechos similares a los reflejados en la denuncia inicial.

¿Escasas posibilidades de reclamación?

En otros casos, los viajeros, una vez realizado el vuelo de ida y al pretender realizar el regreso, se encontraban con que sus billetes no estaban validados o que, incluso, los vuelos para los que la agencia les había facilitado el localizador, no existían.

Se encontraban así en otro país, desamparados, con escasas posibilidades de reclamación y con la única alternativa de comprar nuevos billetes de avión para regresar en otras agencias de viajes.

A consecuencia de la investigación, a finales del pasado mes de marzo y en la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona), se detuvo a las dos personas responsables de la agencia de viajes y en cuyas cuentas particulares y Bizum se efectuaron los ingresos de los importes abonados por los presuntos estafados.

Dejá tu comentario