ENTREVISTA

Manuel López (CEO de Atlantigo): "En 2024 esperamos un crecimiento fuerte"

El CEO del nuevo grupo Atlantigo (ex grupo Intermundial) revela los planes de expansión de la compañía y cuáles son sus virtudes diferenciales.

El pasado jueves 14 de septiembre, el Grupo Intermundial convocó a los medios de comunicación y principales actores del sector turístico a un evento en el Teatro Goya de Madrid en el que prometían “revolucionar el sector con un gran anuncio”. Y así fue: el grupo pasaría desde entonces a llamarse “Grupo Atlantigo”.

Este nuevo ente agruparía las marcas de InterMundial, uno de los líderes en el diseño soluciones aseguradoras y de distribución de seguros de viaje; Servisegur, proveedor experto en servicios relacionados con el viaje y los seguros; Mana, empresa experta en gestión y suscripción de riesgo turístico; y Tourism & Law, un despacho de abogados especializado 100% en sector turístico, con especial vinculación a temas de defensa de derechos del pasajero.

Con esta unión, la compañía busca “la expansión y fortalecimiento de todas las compañías integrantes”, bajo una única marca, Atalantigo. Este nuevo grupo está dirigido por Manuel López, quien fue CEO del Grupo Intermundial y que, ahora, repite como máximo cargo en la compañía.

Algunos de los altos cargos del nuevo Grupo Atlantigo.png

En Ladevi hemos podido hablar con él para saber cuáles son los planes del grupo turístico, así como los entresijos del acuerdo, puntos diferenciales y previsiones de cara a 2023 y 2024.

“Hemos buscado solidez y fortaleza por pertenecer al Grupo Atlantigo. Nuestro anterior grupo, Intermundial, decidimos que se dotase de medios. A ese grupo se añaden otras tres sociedades, que dotan seguridad al viajero, que aporte localización del equipaje, servicios de asesoramiento antes, durante y después del viaje, etc”, empieza diciendo el directivo.

“Hay más de 200 personas en el equipo, permanente operativas. Además, les hemos dotado de todos los recursos”, explica el CEO, quien recalca que no habrá ningún tipo de recorte de personal con este acuerdo y transformación de marca.

A partir de 2024, el Grupo Atlantigo presentará resultados conjuntos

A la pregunta de cómo se presentarán las cuentas a partir de ahora, sabiendo que son empresas autónomas que pertenecen a un mismo grupo empresarial, López revela que en lo que queda de 2023 la estructura “seguirá siendo la misma”, pero que proyectan que esa unificación se afianzará en 2024, cuando adquiera un papel “más conjunto”: “De momento, este año todas las sociedades cerrarán su año y proyectaremos los resultados conjuntos para 2024”.

“Cada una de las cuatro sociedades maneja cifras de negocio muy importantes. Una administra 4,7 millones de pasajeros, el despacho de letrados facilita a agencia, líneas aéreas, etc, asesoramiento jurídico, y a Intermundial todo el conocimiento que va relacionado con los derechos de los pasajeros, manteniendo la independencia. (…) Es decir, buscamos que cada una aporte y refuerce a un grupo que es de capital 100% español”, subraya López.

Este fortalecimiento del grupo permite a Atlantigo salir al exterior e impulsar su presencia en Latinoamérica y Europa, según el CEO de la compañía.

Parte del evento de presentacion del Grupo Atlantigo.png

“Distribuimos ya en LATAM y la UE, junto al Reino Unido, y esto implica que nuestra expansión más normal es hacia el otro lado del charco. (…) En el caso de LATAM, hay que diferenciar por países. Hay que pensar en local. Con este fortalecimiento debemos proyectar de esta forma, porque hemos aprendido la lección de errores del pasado”, explica López.

Un mercado, el de LATAM, donde la compañía seguirá distribuyendo a los grandes grupos en los principales mercados, tomando la posición de “jugador fuerte”, según López: “En función de la importancia económica, por ejemplo, desarrollamos nuestros planes en países como Ecuador, Argentina, etc”.

No han dejado de proceder con el desarrollo en estos países, dice, aunque sus políticas puedan ser complejas: “Son países con mucho potencial. Tenemos que establecernos y, con estabilidad política y seguridad jurídica, podemos seguir avanzando en estos países”.

El Grupo Atlantigo es optimista con el futuro inmediato

En cuanto al futuro, el CEO de la compañía es tajante: “Pensamos que hay una proyección muy positiva para los próximos años. Esperamos un crecimiento para 2024 sostenido y fuerte. El sector del turismo y del seguro de viajes se ha consolidado en estos últimos años. Prácticamente estamos en cifras de recuperación, mejorando los resultados de 2019. Ha funcionado muy bien Egipto, por ejemplo”.

“El cliente quiere cuando esté viajando pueda tener una alerta por alguna circunstancia como retrasos, huelgas, cancelaciones, altercados, etc. Tenemos un departamento de ayuda sanitaria, con asistencia por cualquier cuestión. El viajero cada vez quiere más servicios, antes que la indemnización, que también. No desean una innovadora prestadora de servicios para que sus viajes sean seguros. Y ambicionamos a ser esa solución desde el Grupo Atlantigo”, zanja López.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Politours lanza nuevas ofertas para el Puente de la Constitución

Special Tours finaliza su gira de formación comercial 2023

BCD, nueva agencia de la Federación Española de Pádel

Catai presenta su nuevo catálogo de grandes viajes

Dejá tu comentario