NUEVA COMPAÑÍA

Nace el Grupo Atlantigo, la evolución de Intermundial

Grupo Intermundial pasa a llamarse desde este miércoles Grupo Atlantigo con un objetivo: "construir el futuro de los riesgos de viaje".

Este martes 19 de septiembre, buena parte de los profesionales turísticos de España estaban convocados a un evento organizado por Intermundial en el Teatro Goya de Madrid bajo el lema ‘Travesía a un nuevo mañana’. Y así fue: los asistentes pudieron ver el nacimiento del grupo Atlantigo, un nuevo grupo empresarial turístico que nace de la evolución de Grupo InterMundial.

El acto contó con la presencia de más de 600 invitados, entre profesionales, empresarios del sector turístico y medios de comunicación, y en él se confirmó que Manuel López revalidará el cargo de CEO poniéndose al frente de este nuevo grupo turístico.

Algunos de los altos cargos del nuevo Grupo Atlantigo.png
Algunos de los altos cargos del nuevo Grupo Atlantigo

Algunos de los altos cargos del nuevo Grupo Atlantigo

“Es un placer para mí anunciar una evolución natural en nuestro Grupo, que nos aporta solidez y fortaleza, y que, desde el día de hoy, marcará un antes y un después en nuestra historia”, empezó diciendo el directivo, quien recalcó que, después de casi 30 años de historia, Intermundial afronta ahora una transformación, con imagen renovada, para ser una “nueva referencia para construir el futuro de los riesgos de viaje”.

Atlantigo no solo está formada por la anterior estructura de Intermundial, sino por otras tres compañías líderes que poseen "el expertise necesario para, cada una desde su área de especialización, avanzar hacia un entorno donde los riesgos del viaje permanezcan siempre bajo control y hacer que el Turismo funcione”. Estas compañías son:

  • Servisegur, que es el proveedor experto en servicios relacionados con el viaje y los seguros. Servisegur ofrece respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación.
  • Mana, que es la empresa del Grupo experta en gestión y suscripción de riesgo turístico. Mana es un MGA especializado en riesgo turístico que ensambla y articula las soluciones de riesgos en colaboración directa con el mercado asegurador y distribuidores, ofreciendo capacidad aseguradora especializada al sector.
  • Tourism & Law: el único despacho de abogados especializado 100% en sector turístico con experiencia en todas las ramas del Derecho para empresas del sector.
Parte del evento de presentacion del Grupo Atlantigo.png
Parte del evento de presentación del Grupo Atlantigo

Parte del evento de presentación del Grupo Atlantigo

“En un mundo que cambia cada vez más rápido y en el que la manera de viajar evoluciona constantemente, Grupo Atlantigo entiende los nuevos riesgos y, a través de sus empresas, crea las soluciones más completas de riesgos de viaje, capaces de potenciar al sector turístico y garantizar al viajero una experiencia única”, explica la compañía en un comunicado.

Atlantigo tiene como objetivos la sostenibilidad y el crecimiento empresarial

En este contexto, Atlantigo abandera la misión de cuidar y sostener el Turismo mediante la actividad de cada una de las cuatro empresas que lo integran; y de ahí su nuevo lema: The Travel Care Group. Y estos son algunos de los logros obtenidos hasta ahora por las cuatro empresas que han dado lugar a Atlantigo:

  • Primas gestionadas al año: 102 millones de euros.
  • Asegurados anuales: 4.7 millones.
  • Distribuidores en el mundo: más de 5.000 puntos de venta.
  • Retribución/ canal de distribución e incentivos: 41 millones de euros.
  • Siniestros pagados: 34 millones de euros.
  • Asistencias y gastos médicos: 18 millones de euros.
  • Siniestros de reembolsos gestionados al año 29.423.
  • Atenciones prestadas anualmente 285.000.
  • 3.150 expedientes jurídicos anuales tramitados.
  • Un equipo de 210 personas.
  • 97% de satisfacción.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Politours lanza nuevas ofertas para el Puente de la Constitución

Special Tours finaliza su gira de formación comercial 2023

BCD, nueva agencia de la Federación Española de Pádel

Catai presenta su nuevo catálogo de grandes viajes

Dejá tu comentario