Inicio
Portada Actualidad OK
Hosbec

HOSBEC: Los hoteles valencianos baten récords de ocupación

La hotelería de la Comunidad Valenciana mejora los datos registrados en 2019 gracias a la subida del turismo británico y portugués.

Tras los meses de junio, julio y agosto, llegan los primeros datos turísticos de ocupación hotelera en España. Y parece que la Comunidad Valenciana se encuentra “en un gran momento”, según destacó esta semana la asociación HOSBEC, quien recoge en su último informe “BigDataHOSBEC” que los destinos de la Comunidad Valenciana mantienen sus ocupaciones por encima del 90%.

Este elevado nivel de ocupación fue el causante de que en el mes de agosto se superasen los datos registrados durante el mismo periodo de 2019.

“El mercado nacional sigue siendo clave para el impulso de la ocupación en varios destinos como Castellón, Gandía y algunos puntos de la Costa Blanca. Los festivales de música como el Rototom en Castellón, o el Boombastic en Alicante, están teniendo un gran impacto en sus destinos ya que, gracias a sus carteles de primer nivel, están siendo un verdadero reclamo turístico”, subraya HOSBEC en un comunicado.

Embed

Además, la asociación hotelera ven en el mercado internacional a uno de los causantes de esa mejora de datos: se trata de un turismo que “es fiel a sus destinos tradicionales como la ciudad de València o Benidorm”.

HOSBEC destaca también la incidencia “espectacular” del turismo emisor portugués. Por ejemplo, en el destino alicantino se experimentó “un fuerte crecimiento del mercado portugués respecto a la quincena anterior, llegando incluso a duplicar su importancia y supliendo así la menor cuota del mercado británico en estas fechas”.

Benidorm sigue liderando la recuperación

Por destinos, Benidorm sigue liderando como la región valenciana que más crece y registró en agosto un 92,4% de ocupación (del 16 al 31 de ese mes), quedándose a tan sólo 2 puntos de lo registrado en 2019. Con este valor se cierra un mes de agosto que alcanza la cifra del 92,2%, también muy cerca del 94,4% registrado durante el mismo periodo de 2019.

La Costa Blanca roza las cifras de 2019

La zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) anota una ocupación del 90,5% durante la segunda quincena, poniendo el broche a un mes de agosto que, con un 91%, se queda a tan sólo 1,2 puntos de alcanzar los registros de 2019.

Alicante roza el 95% de ocupación

Los asociados a HOSBEC pertenecientes a la ciudad de Alicante registran durante la segunda quincena una ocupación del 94,7%, manteniendo los registros de los primeros quince días y obteniendo una media para agosto del 94,8%, superando en más de 3 puntos los resultados del mes anterior (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

hoteles alicante hosbec.jpg
Representantes empresariales y sindicales junto con el asesor laboral y la consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de Diego.

Representantes empresariales y sindicales junto con el asesor laboral y la consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de Diego.

Valencia, a las puertas del 90% de ocupación hotelera

Durante la segunda quincena de agosto, la provincia de Valencia alcanza una ocupación del 89%, superando los datos de 2019 en 1,4 puntos porcentuales. Datos positivos con los que se llega a un 89,4% de media en el mes de agosto, incrementando en algo más de un punto los datos del último año antes de la pandemia (2019). (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Castellón sube casi 10 puntos porcentuales su ocupación hotelera

La provincia de Castellón anota un 87,7, con lo que se queda a 1,7 puntos porcentuales de alcanzar los registros de la quincena anterior. Con este dato, la provincia cierra agosto con un 88,5%, lo que supone un crecimiento de 9,2 puntos porcentuales por encima del mes anterior. (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Valencia y Galicia, a la cabeza de reservas en julio

Hosbec teme que los viajes del Imserso 2024 no cubran costes

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

Temas relacionados

Dejá tu comentario