Hotelverse, compañía especializada en la reserva de habitaciones de hoteles exactas usando gemelos digitales (representaciones digitales en 3D de las habitaciones repartidas por un alojamieto), ha anunciado esta semana un nuevo acuerdo con Radisson Hotel Group. ¿En qué consiste esta unión entre ambas empresas?
Hotelverse llega a Radisson Hotel Group
Tras un proyecto piloto, Hotelverse llegará a los 100 primeros hoteles de la cadena Radisson en los próximos meses.
Esta alianza permitirá a los huéspedes explorar y seleccionar habitaciones específicas directamente desde la página web del hotel, gracias a la tecnología "Choose your Room" de Hotelverse. Esta herramienta ofrece una experiencia inmersiva que permite a los clientes personalizar su estancia según atributos específicos como las vistas, la ubicación de la habitación o las horas de luz solar directa que recibe.
La tecnología estará disponible en los primeros 100 hoteles de Radisson en los próximos meses, tras una prueba de concepto que ha demostrado resultados positivos. La implementación de esta innovación ha logrado incrementar tanto el volumen de reservas directas como el ticket medio, además de generar nuevas fuentes de ingresos al ofrecer la opción de escoger una habitación específica por un costo adicional.
Hotelverse: beneficios para los hoteles y los huéspedes
En los hoteles donde se realizó la prueba, la tasa de conversión web aumentó en un 29%, lo que se traduce en un mayor beneficio para los establecimientos al canalizar más reservas a través de su sitio web, en lugar de utilizar intermediarios como agencias o comparadores.
Te puede interesar: Catorce expertos se reúnen en Canarias para analizar el futuro del sector
Asimismo, se registró un incremento en el tiempo que los usuarios pasan en las páginas web de la cadena, alcanzando casi los 4 minutos. Este mayor compromiso refleja el interés de los clientes en conocer el hotel y personalizar su estancia.
Los datos revelan que los usuarios suelen seleccionar en promedio cuatro atributos específicos para su reserva, siendo las vistas, el tamaño de la cama y los metros cuadrados de la habitación los más solicitados.
Además, la mitad de las reservas realizadas mediante esta tecnología corresponde a habitaciones de categoría superior, lo que indica que los clientes valoran y comprenden mejor las diferencias entre las diversas opciones disponibles.
Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, comentó sobre la implementación: "Nuestra tecnología ayuda al huésped a entender el hotel antes del viaje. En lugar de reservar una “habitación doble”, puede reservar la 302, por ejemplo, que tiene determinadas características que se adaptan más a sus necesidades y preferencias. Es un modelo innovador que permite por primera vez a los hoteleros explotar todo el valor de sus alojamientos”.
Temas relacionados
Dejá tu comentario