Inicio
Portada Actualidad OK
huelga

Huelga Air Europa: la falta de acuerdo extiende los paros

El sindicatos de pilotos Sepla asegura que la huelga se alargará después del 16 de junio, culpando a la empresa de la ausencia de acuerdo.

Preocupación por parte de los viajeros que tienen alguna reserva para viajar con Air Europa en las próximas semanas: el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció esta semana que mantiene la huelga dentro de la compañía a partir del 19 de junio. Según la fuerza sindical, estos paros se ampliarán hasta, como mínimo, el 2 de julio en todas las bases y centros de trabajo en España.

Así lo anunció el sindicato tras acusar a Air Europa de no haber cumplido el preacuerdo que ya estaba encima de la mesa que recogía unas mejoras salariales que parecían convencer a los trabajadores.

Avion de la flota de Air Europa.png
Avión de la flota de Air Europa en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Avión de la flota de Air Europa en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Según Sepla, el pasado 8 de junio se alcanzó ese preacuerdo de forma “verbal” con mejoras sustanciales en los incrementos salariales, algo que “al día siguiente fue modificado unilateralmente" por parte de la empresa. “El documento de la compañía era radicalmente distinto”, denuncia Sepla. Eso sí, por el momento Air Europa guarda silencio, aunque fuentes de la compañía no confirman tampoco que las últimas negociaciones se produjeran de este modo.

De este modo, la huelga seguirá adelante hasta que Air Europa no desligue la actualización salarial a la cesión de los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo, según el propio sindicato, quien acusa a la parte empresarial de querer "abaratar el colectivo mediante un empobrecimiento en los derechos y condiciones laborales de los nuevos pilotos que entren en la aerolínea”.

¿Cuándo es la huelga de pilotos en Air Europa?

De este modo, Sepla confirma que las próximas jornadas de paros se producirán entre el 19 de junio y el 2 de julio, con posibilidad de extenderse hasta finales del mes de julio, lo que afectaría de lleno a las reservas vacacionales de verano. Y hay que recordar que las jornadas de paros van de lunes a domingo, por lo que no habría ningún día sin afectaciones.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Air Europa: 8,5 millones de plazas para el verano europeo

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Los pilotos de Air Europa convocan a más huelgas

Temas relacionados

Dejá tu comentario