Inicio
Portada Actualidad OK
igualdad de género

Igualdad de género: CEAV crea una Comisión de Igualdad

Desde CEAV señalan que el objetivo con este paso es "identificar las discriminaciones existentes" y "buscar soluciones para combatirlas".

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) anunció este martes la creación de una Comisión de Igualdad con el objetivo de “trabajar en la consecución de una igualdad real entre ambos sexos en el sector de las agencias de viajes, identificando las discriminaciones existentes y buscando soluciones y vías para combatirlas”.

En un comunicado, CEAV destaca que, según un estudio elaborado por Deloitte en colaboración con Women Leading Tourism (WLT), el 54% de las personas que trabajan en la industria turística son mujeres, pero solo el 5% ocupa posiciones de liderazgo dentro de ella.

Una agencia de viajes.jpeg
Interior de una agencia de viajes en España.

Interior de una agencia de viajes en España.

“El porcentaje es aún más contundente en el sector de las agencias de viajes, donde supera el 60%. Abordar y subsanar determinados déficits no es solo una cuestión de justicia básica, sino también una oportunidad para mejorar la productividad del sector aprovechando una fuerza laboral y ejecutiva que conllevará una mejora de resultados”, denuncia CEAV.

Por ello, la confederación da el paso de crear esta comisión, que ya celebró su primera reunión con Isabel del Pino como presidenta. Se trata de una profesional con amplia trayectoria en el sector que actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería y adjunta a dirección de Viajes Alcazaba.

En esta primera sesión, la presidenta quiso en primer lugar realizar un análisis interno y "empezar a trabajar en las propias asociaciones de CEAV con el objetivo de aumentar la presencia femenina en las mismas”.

Una comisión de CEAV que marcará la hoja de ruta por la igualdad

“La Comisión comenzará realizando una radiografía del sector (número de mujeres empleadas, número de autónomas, análisis de brechas salarial, etc.) para después tratar de establecer una hoja de ruta que aporte visibilidad y presencia a las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad dentro del sector de las agencias de viajes. Asimismo, instará a las asociaciones que forman parte de CEAV a analizar también la existencia de mujeres al frente de sus agencias asociadas”, subraya la confederación en una nota de prensa.

CEAV destaca además que se abordarán otras cuestiones como “la realización de formaciones y charlas informativas, el fomento de los planes de igualdad no solo en aquellas empresas con más de 50 trabajadores, para las que son obligatorios, sino también para empresas más pequeñas, la inclusión de mujeres en todos los eventos de la confederación, etc”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

UNAV lanza un ultimátum a CEAV y culmina el cisma patronal

Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias

UNAV nombra como gerente a Iván Méndez, secretario de Femav

Dejá tu comentario