Inicio
igualdad de género

Igualdad de género: el sector deja pasar el potencial del cliente femenino

Los proveedores y vendedores turísticos no aprovechan al máximo las demandas de las mujeres, lo que tropieza con las políticas de igualdad de género.

WayAway, página web de comparación de búsquedas de viajes, ha lanzado esta semana un llamamiento al sector de los viajes para que reconozca y atienda las necesidades de las mujeres a la hora de ofrecerles productos turísticos, potenciando la igualdad de género.

Esto surge tras una encuesta reciente realizada a 2.477 viajeras estadísticamente relevantes en Estados Unidos, cuyos resultados revelan un papel fundamental de las mujeres en la toma de decisiones de viajes, y a la vez la falta de oferta turística pensada por y para ellas.

Según la encuesta, el 82% de las decisiones de viaje son tomadas por mujeres, mientras que solo el 10% afirma que su pareja planificó todo el viaje. Estos hallazgos reflejan una discrepancia entre la influencia de las mujeres en la planificación de viajes y la manera en que la industria turística crea y comercializa productos de viaje.

JetSmart Dia de la Mujer.jpg
Dos comandantes de JetSmart como representación de su trabajo en cuanto a la igualdad de género.

Dos comandantes de JetSmart como representación de su trabajo en cuanto a la igualdad de género.

Además, los resultados de la encuesta ofrecen información sobre los tipos de vacaciones que prefieren las mujeres. La mitad de las encuestadas viajaron al menos una vez el año pasado con niños y/o su pareja, mientras que solo el 29% viajó sola. Aunque la mayoría reporta experiencias de viaje positivas, el 17% indica no haber tenido suficiente tiempo para sí mismas durante sus vacaciones.

La solución, mayor inclusión en el turismo

Janis Dzenis, Directora de Comunicación de WayAway, enfatiza la necesidad de una mayor inclusión en la industria de viajes. Dzenis señala que, a pesar de la influencia significativa de las mujeres en la planificación de viajes familiares, la mayoría de los servicios y herramientas de búsqueda y reserva disponibles no reflejan esta realidad.

Dzenis también destaca la importancia de garantizar una experiencia equitativa para las mujeres viajeras, especialmente aquellas que viajan con niños. Insta a los proveedores de servicios de viajes, operadores turísticos e intermediarios de viajes a considerar cómo crear productos que satisfagan las necesidades de este segmento de mercado, que hasta ahora ha sido subestimado.

Dejá tu comentario