Inicio
Portada Actualidad OK
Islas Canarias

Canarias y la península, destinos favoritos de Reino Unido

La patronal de operadores de viajes del Reino Unido revela que las Islas Canarias y la península ibérica son destinos preferentes para los británicos en febrero

Las Islas Canarias y la península ibérica se afianzan como destinos preferentes para los turistas británicos. Así lo confirma la patronal de operadores y agentes de viajes de Reino Unido (ABTA), quien destaca que ambos destinos serán dos de los favoritos este mes de febrero.

ABTA también destaca que entre los “competidores” de España este mes de febrero están Portugal y Malta. De los turistas que viajan fuera del país este año, el 15% lo hará en febrero, ya que las vacaciones en el extranjero vuelven a ser una prioridad en el país, a pesar del periodo inflacionista que vive la economía mundial.

Canarias inversion turismo invierno 2.jpg
Cabe mencionar que el invierno es la temporada de mayor ocupación en el archipiélago canario, pero este año va a estar protagonizado “por un contexto económico de gran incertidumbre a nivel europeo, agravado por las preocupantes amenazas de Putin, la actual alza de los precios y los sobrecostes energéticos”, explicó la consejera.

Cabe mencionar que el invierno es la temporada de mayor ocupación en el archipiélago canario, pero este año va a estar protagonizado “por un contexto económico de gran incertidumbre a nivel europeo, agravado por las preocupantes amenazas de Putin, la actual alza de los precios y los sobrecostes energéticos”, explicó la consejera.

Pero el turista británico no solo tiene puesto el ojo en España: en cuanto a viajes a corta distancia, Dubai, Florida, México y el Caribe aumentan su popularidad según la patronal británica de operadores turísticos.

También aumenta la demanda de paquetes turísticos relacionados con el esquí de Francia, Italia y Suiza. El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, señala que hay un gran interés en conseguir una buena relación calidad-precio, que es una de las razones por las que "la gente recurre a agencias de viajes y operadores turísticos de confianza para planificar sus viajes".

La pandemia cambió las preferencias del turista británico

La patronal británica subraya que hay un cambio de comportamiento desde la pandemia de covid en el país. Se le da más importancia a con quién reservas las vacaciones, aseguran desde ABTA.

Y es que el 75% de los turistas dicen que reservar con un nombre conocido en la industria de viajes será una parte importante del proceso de reserva este año.Un dato chocante, teniendo en cuenta que en 2019 pensaban de esa manera un 62% de los turistas.

Las últimas cifras de ABTA también reflejan que los británicos son un 36% más propensos a reservar con un profesional de viajes ahora que antes de la pandemia, obteniendo la seguridad de un paquete de vacaciones (45%), asesoramiento actualizado (38%) y una buena relación calidad-precio (31%) entre las principales razones para hacerlo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Hotusa Explora prevé que 2023 sea "el año del turismo"

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles”

Barcelona está de vuelta y las cifras lo corroboran

Fitur 2023: Special Tours y un año con grandes proyectos y novedades

La innovación como clave para la recuperación

Temas relacionados

Dejá tu comentario