Inicio
Actualidad
Jordi Hereu

Jordi Hereu agradece a Sánchez su decisión de no dimitir

El ministro Jordi Hereu respalda a Pedro Sánchez tras anunciar que seguirá en el cargo, mientras el sector turístico sigue con problemas acuciantes.

Pedro Sánchez seguirá como Presidente del Gobierno de España tras amagar con dimitir. Y las primeras reacciones turísticas a la decisión no se han hecho esperar: el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha publicado minutos después del discurso de Sánchez un mensaje en sus redes sociales apoyando y agradeciendo su labor al líder del Ejecutivo.

“Gracias, Pedro Sánchez, por por no dejar ganar a quienes degradan la política. La política democrática es el único instrumento que puede mejorar la vida de la gente. Frente a la mentira y el odio, nosotros gobernamos para lograr más igualdad y más libertad”, señaló el ministro socialista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jordihereub/status/1784889072789434738&partner=&hide_thread=false

Una reacción lógica, teniendo en cuenta que forman parte del PSOE y que Hereu está entrando con fuerza en la campaña de las elecciones autonómicas catalanas. De hecho, este fin de semana, el ministro acudió a un acto electoral con Salvador Illa, candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, para pedir el voto de los ciudadanos en los comicios del mes de mayo.

Sin embargo, esta respuesta política roza la “sobreactuación” para algunas fuentes del sector consultadas por Ladevi. Y más teniendo en cuenta los problemas que siguen existiendo dentro del turismo en España.

¿Qué tareas pendientes debe acometer Jordi Hereu después de la decisión de Sánchez?

Entre los problemas pendientes dentro del sector turístico, el Ministerio debe acometer con urgencia el caso de la masificación de turistas en determinadas zonas y épocas del año. Un problema que genera problemas como la saturación de servicios, el aumento de precios y el impacto medioambiental.

Por ello hay unanimidad en el sector de que el Ministerio debe promover la desestacionalización del turismo y la diversificación de destinos para distribuir mejor la afluencia de visitantes.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.jpeg
Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.

Otra tarea pendiente de Hereu, quien celebra seguir en el cargo, es la necesidad del sector turístico de adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia más personalizada y eficiente a los visitantes.

Según organismos como la Mesa del Turismo, Ministerio debe fomentar la digitalización de las empresas turísticas, la creación de destinos inteligentes y el uso de herramientas digitales para la promoción y gestión del turismo.

Otras tareas pendientes son impulsar un modelo turístico sostenible que gestione eficientemente los recursos, minimice la huella de carbono y promueva el respeto por el patrimonio natural y cultural; la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, fomentar la formación y la profesionalización y promover un empleo turístico digno y sostenible; y diversificar la oferta turística para atraer visitantes de nuevos países y segmentos de mercado, reduciendo así la dependencia de mercados maduros.

Dejá tu comentario