Inicio
Actualidad
Jordi Hereu

Jordi Hereu crea la Dirección General de Políticas Turísticas

El Ministerio de Industria y Turismo de España, dirigido por Jordi Hereu, anuncia la creación de este organismo para mejorar la comunicación con las autonomías.

El Ministerio de Industria y Turismo, comandado por Jordi Hereu ha anunciado este martes la creación de una nueva Dirección General de Políticas Turísticas, que estará bajo la órbita de la Secretaría de Estado de Turismo, en manos desde hace una semana por Rosario Sánchez, quien sustituye Rosana Morillo.

Se trata de una nueva institución que busca “equiparar el nivel de comunicación institucional de la administración central con el de las direcciones generales de turismo de las comunidades autónomas”, las cuales tienen competencias en ordenación e inspección turística.

La inclusión de este nuevo organismo se enmarca en el Real Decreto aprobado este martes por el consejo de ministros, el cual modifica la estructura básica del Ministerio de Industria y Turismo.

Y es que esta nueva creación de la Dirección General de Políticas Turísticas tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del sector y fortalecer la organización y capacidad de gestión de la Secretaría de Estado de Turismo.

Rosario Sanchez, nueva secretaria de Estado de Turismo 2.png
Rosario Sánchez, nueva secretaria de Estado de Turismo.

Rosario Sánchez, nueva secretaria de Estado de Turismo.

Además, se espera que esta nueva dirección general contribuya a mejorar la coordinación entre las distintas unidades de la secretaría.

Un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo

Según el comunicado oficial del Gobierno, a la Secretaría de Estado de Turismo (en manos de la Rosario Sánchez) le corresponde la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas a nivel estatal, así como las relaciones institucionales del Gobierno en el ámbito turístico y la cooperación internacional en materia turística en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También tiene la responsabilidad de proponer y elaborar normativas en su área de competencia, así como promocionar el país en el extranjero a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Junto a Turespaña, otros organismos que dependen de la Secretaría de Estado de Turismo son el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (Focit), Paradores de Turismo y la Sociedad para la Gestión de Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Esta reestructuración refleja el compromiso del Gobierno por fortalecer el sector turístico y potenciar su papel en la economía nacional.

Dejá tu comentario