Inicio
Portada Actualidad OK
Jordi Hereu

Jordi Hereu invertirá 54M€ en formación digital para profesionales turísticos

El ministro de Turismo, Jordi Hereu, aseguró en la Conferencia Sectorial que “seguirá apostando por el turismo sostenible” y viabilidad del sector.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha trasladado este viernes la visión del Gobierno para el sector turístico español en el próximo año, destacando la importancia de mantener el liderazgo en el gasto turístico y mejorar la calidad de la experiencia para los visitantes potenciando el turismo sostenible.

Durante la Conferencia Sectorial de Turismo, Hereu anunció su compromiso de presentar objetivos detallados a finales de enero de 2024, coincidiendo con FITUR, y haciendo hincapié en que estas líneas de actuación apostarán por la sostenibilidad y viabilidad del sector.

Jordi Hereu, nuevo ministro de Turismo de Espana.jpeg

Además, se celebró la aprobación unánime del reparto territorial de 183 millones de euros en ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética, la formación digital y las competencias digitales, así como la sostenibilidad social en el sector turístico español.

De los 183 millones de euros de inversión, 54 millones se destinarán específicamente a mejorar la formación digital de los trabajadores del sector turístico, mientras que otros 10 millones se destinarán al progreso de la sostenibilidad social en el mismo sector.

Hereu, satisfecho con las CC.AA, pero preocupado por la huelga en el handling

El ministro expresó su satisfacción por la colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para lograr este apoyo financiero, calificándolo como "una magnífica noticia para empresas y trabajadores del sector turístico”.

En cuanto al flujo de vuelos internacionales hacia España, Hereu señaló un crecimiento previsto del 13% interanual en enero de 2024, destacando la continuación de la senda de crecimiento en el próximo año.

Por otro lado, Hereu también abordó el tema de las negociaciones entre Iberia y los sindicatos para evitar la huelga programada en los servicios de asistencia en tierra del 5 al 8 de enero. Expresó confianza en un resultado positivo y destacó el buen funcionamiento de la campaña de Navidad hasta ahora, deseando que termine con normalidad basándose en el acuerdo alcanzado entre las partes involucradas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El sector pone deberes al nuevo ministro Hereu

Jordi Hereu, nuevo ministro de Turismo

La Confederación Española de Agencias de Viajes presenta la 7ª Cumbre Mundial de asociaciones de AA.VV

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Dejá tu comentario