Inicio
Negocios

El Grupo Atlantigo estrena oficinas en el corazón de Madrid

A los pies del Templo de Debod (Madrid), el Grupo Atlantigo, del que forma parte Intermundial, estrena nuevas oficinas y sede central tras una reforma integral.

Grupo Atlantigo ha presentado esta semana su nueva sede corporativa en el corazón de Madrid, muy cerca de la Plaza de España y a los pies del Templo de Debod. La reforma, llevada a cabo por el estudio de arquitectura InOff, ha transformado sus oficinas en un "espacio vanguardista y flexible, concebido para fomentar la creatividad, el talento y la colaboración" entre los más de 200 profesionales que conforman la compañía.

Especialistas en soluciones integrales para riesgos de viaje y dispositivos electrónicos, Atlantigo (grupo que engloba a firmas como Intermundial, Mana, Servisegur y Tourism & Law) apuesta con esta reinauguración por una visión de futuro que combina diseño, tecnología y bienestar en un entorno de trabajo alineado con las necesidades del presente, según destaca la compañía en un comunicado.

Ladevi ha podido visitar estas renovadas oficinas y comprobar que la luz natural que baña casi toda la oficina y la cuidada decoración deja a estas oficinas entre las más modernas y atractivas del sector turístico. Y en pleno centro de la capital.

El grupo Atlantigo creó un espacio sin etiquetas, con privacidad y ambiente de trabajo cómodo

La nueva sede ha sido diseñada bajo un concepto de espacios abiertos, con zonas de colaboración polivalentes, estilo de trabajo sin puestos fijos (free-seating) y áreas específicas para la concentración y la privacidad, como cabinas telefónicas y ocho salas de reuniones totalmente equipadas con tecnología de última generación. A estos espacios se suman zonas comunes diseñadas para fomentar la socialización, el descanso y la desconexión, incluyendo una cocina compartida y áreas pensadas para el encuentro informal, según destaca la compañía.

Manuel Lopez, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo.JPG

“La transformación de nuestras oficinas no solo responde a un cambio estético, sino a una forma de entender cómo trabajamos y convivimos”, ha explicado Manuel López, CEO del grupo. Según destaca, este proyecto refleja los valores que definen a Atlantigo: dinamismo, innovación y vocación de crecimiento, poniendo a las personas en el centro de su estrategia.

Bienestar y sostenibilidad como ejes clave de la nueva reforma de las oficinas del Grupo Atlantigo

El rediseño no se limita al confort visual. La eficiencia energética y la salud laboral han sido aspectos prioritarios. El sistema de climatización ha sido optimizado para garantizar eficiencia y comodidad, mientras que se han integrado soluciones que promueven un entorno de trabajo saludable, alineado con las tendencias actuales en sostenibilidad corporativa.

Asimismo, el nuevo concepto se adapta al modelo híbrido que combina trabajo presencial y remoto, facilitando la conciliación laboral y personal de los empleados y respondiendo a las demandas de un mercado cada vez más flexible.

Manuel Lopez, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo y Juan Perez, director de Servicios de Servisegur.png
Manuel López, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo (izquierda); Juan Pérez, director de Servicios de Servisegur; y Gemma Bueno, CX & Quality Manager de Intermundial, en las nuevas oficinas del grupo.

Manuel López, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo (izquierda); Juan Pérez, director de Servicios de Servisegur; y Gemma Bueno, CX & Quality Manager de Intermundial, en las nuevas oficinas del grupo.

Con esta reinauguración, Atlantigo asegura que refuerza su compromiso con un entorno laboral de calidad y se prepara para afrontar los retos del futuro en un espacio que, en palabras de su CEO, simboliza “la construcción del mañana desde el presente”. Un punto de partida que marca un nuevo capítulo para una compañía que celebra dos décadas en esta ubicación, con la mirada puesta en los próximos años de crecimiento y transformación.

Temas relacionados

Dejá tu comentario