Inicio
Negocios

Jordi Hereu inaugura el Parador de Molina de Aragón

Paradores de Turismo y Jordi Hereu abrieron las puertas de este alojamiento con 24 habitaciones y espacios gastronómicos y “wellness”.

El municipio de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, cuenta desde hoy con un nuevo alojamiento de Paradores de Turismo, el número 98 de la red estatal. El acto de inauguración ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez.

Paradores de Turismo invirtió 22M de euros en este nuevo alojamiento

El nuevo establecimiento, de construcción contemporánea y situado frente al emblemático castillo de Molina, incorpora 24 habitaciones, zonas dedicadas a la gastronomía, salones para eventos y un área de bienestar. La inversión total ha superado los 22 millones de euros y ha generado 35 empleos directos en la comarca, lo que se traduce en un refuerzo al dinamismo económico de la zona y a la apuesta institucional por el turismo como vector de cohesión territorial.

Nuevo Parador de Molina de Aragon.webp
Nuevo Parador de Molina de Aragón. 

Nuevo Parador de Molina de Aragón.

Durante su intervención, Jordi Hereu ha subrayado el papel del nuevo parador como ejemplo de aprovechamiento del patrimonio con criterios de turismo sostenible y calidad. En este contexto, ha recordado que Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 158 millones de euros en inversiones turísticas mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con 23 millones destinados específicamente a proyectos en la provincia de Guadalajara.

Paradores de Turismo cerró un 2024 con un 74% de ocupación media

La red de Paradores, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, se encuentra en una etapa de expansión y renovación, con cifras históricas de rendimiento. En 2024 alcanzó una ocupación media del 74% y generó ingresos superiores a los 346 millones de euros, lo que supuso un beneficio neto de 40 millones, un 42% más que el ejercicio anterior.

Además de la apertura en Molina de Aragón, la cadena pública prevé inaugurar en 2025 un nuevo parador en Ibiza, con una inversión adicional de 27 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en una estrategia de crecimiento sostenido que prevé, de cara al centenario de la institución en 2028, una inversión total superior a los 250 millones de euros. Este montante incluirá tanto nuevas aperturas como rehabilitaciones integrales y actuaciones patrimoniales financiadas con fondos europeos.

Dejá tu comentario