Al llegar a finales de agosto, es muy usual decir que ya se acabaron las vacaciones de verano para los españoles, o que incluso la temporada de verano finalizó. Sin embargo, aún quedan españoleas que todavía no se fueron de vacaciones: en concreto, un 12% de la población se irá de vacaciones a partir del 1 de septiembre, según los últimos datos ofrecidos por ObservaTUR.
El 12% de los españoles se irán de vacaciones en septiembre
Dos españoles en la playa de Benidorm este verano.
A través de su último estudio sobre elección de vacaciones entre la población, uno de cada diez españoles se irá en los próximos días de vacaciones. Además, el observatorio revela que hasta el 30 de agosto, un 84% de los españoles se fueron de vacaciones.
Agosto sigue siendo el mes preferido para irse de vacaciones. Según el estudio publicado este miércoles, el 40% de los trabajadores acaban sus vacaciones este 31 de agosto. Un mes que sigue siendo el que más ingresos genera para la industria turística, que califica de “éxito” el número de reservas registradas en los últimos 30 días.
“Se constata así que la consolidación del turismo es un hecho, con cifras muy próximas a las de 2019, tal y como había previsto los representantes de ObservaTUR”, señala la organización en un comunicado en el que destaca que el gasto medio por viajero en este verano fue de 625€ por persona, superando el registrado en 2019.
Los mayores de 65 años prefieren las vacaciones en septiembre
ObservaTUR, además, ahonda en que aún queda “pescado por vender”, teniendo en cuenta que, aunque son muchos menos los españoles que se van de vacaciones en septiembre, estos están muy fidelizados, ya que “por lo general aprovechan unos precios más competitivos y una menor presión en los flujos de turistas”.
“La elección de septiembre es ligeramente superior entre los hombres (13%) frente a las mujeres (11%), y, lo mismo que otros años, cabe reseñar que el grupo más fiel a este periodo vacacional es el comprendido entre los 65 y los 74 años, mientras que el resto de edades (entre los 18 y los 64 años) ofrece un interés con variaciones mínimas, situadas en los 10 y los 13 puntos). Hay que decir también que el mes dual verano-otoño mantiene un grupo estable de ‘fieles’, si bien en los últimos años parece haber perdido atractivo (cinco puntos menos, por ejemplo, con respecto a 2019)”, subraya.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Baleares: alerta por los certificados de residentes irregulares
Ola de calor en Europa: ¿cómo afecta al turismo?
La moda de las tasas turísticas vuelve recargada
Turismofobia: el fenómeno que llama a reflexión a los destinos
Turismo sostenible: costo vs. conciencia, batalla en ciernes
Temas relacionados
Dejá tu comentario