Inicio
Transporte
Ouigo

La CNMC permite a Ouigo operar las rutas Cuenca-Madrid y Albacete-Valencia

El visto bueno de la CNMC a estas rutas permite a Ouigo elevar sus rutas y avanzar en su camino hacia “los ansiados beneficios”.

Ouigo anunció hace dos meses, en el evento de inauguración de la ruta Madrid-Valladolid, que lograría dejar las pérdidas atrás desde “el minuto 1” en el que las administraciones le dejasen operar en todas las rutas previstas. Y hoy, la empresa privada de alta velocidad, está un poco más cerca.

Y es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado este miércoles el visto bueno a Ouigo para operar servicios de tren de alta velocidad entre Cuenca y Madrid, y Albacete y Valencia.

GoTrenes-OUIGO 2 (1).jpeg
Go Trenes presentó las nuevas rutas en tren de Ouigo a través de Europa con destino a Segovia, Valladolid y Cuenca.

Go Trenes presentó las nuevas rutas en tren de Ouigo a través de Europa con destino a Segovia, Valladolid y Cuenca.

El organismo regulador de la competencia entiende que estas rutas propuestas por la compañía gala "no afectan el equilibrio económico del contrato de servicio público 2018-2027” entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Renfe Viajeros.

El estudio concluye que algunos servicios de Renfe, en particular los servicios Avant de media distancia en alta velocidad, son sustituibles por los nuevos servicios de Ouigo debido a sus características técnicas, según destaca la CNMC en un comunicado.

Te puede interesar: Ouigo llegará al sur de España con cinco nuevos trenes

No obstante, se reconoce que los servicios de Renfe presentan ventajas para los viajeros recurrentes, como precios más competitivos en los bonos multiviaje, mayor frecuencia de trenes y la posibilidad de cambiar gratuitamente la fecha y hora del viaje.

Los viajeros no recurrentes, los más favorecidos por esta decisión de la CNMC

De acuerdo con la CNMC, los nuevos servicios de Ouigo serían más atractivos para los viajeros no recurrentes, aquellos que compran billetes de solo ida o de ida y vuelta.

Además, solo los servicios Avant que operen dentro de un margen de 45 minutos antes o después de los servicios de Ouigo se verían afectados. Específicamente, esto impactaría a tres circulaciones diarias de un total de 34 entre Madrid y Cuenca, y a una circulación diaria de un total de 20 entre Cuenca y Albacete.

Temas relacionados

Dejá tu comentario