Ouigo prohíbe los patinetes eléctricos en sus trenes por seguridad
Ouigo prohibirá a partir del próximo 12 de diciembre el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes por garantizar la seguridad de todos los viajeros.
Ouigo es una marca de alta velocidad ferroviaria de bajo coste del operador SNCF Viajeros en Francia y de Ouigo España en España. En Francia estos trenes conectan, entre otras, las estaciones de Marne la Vallée - Chessy (París), Massy TGV (París), Aeropuerto Charles-de-Gaulle 2 TGV (París), Lyon-Saint-Exupéry TGV, Marsella-Saint Charles, Montpellier-Saint-Roch, Tourcoing (Lila), Rennes, Nantes, Burdeos-San Juan y Estrasburgo.
Ouigo prohibirá a partir del próximo 12 de diciembre el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes por garantizar la seguridad de todos los viajeros.
La empresa ferroviaria ha anunciado la implantación de una plataforma B2B que permitirá a las agencias de viajes sacar billetes con ventajas exclusivas.
La directora de Ouigo se defiende del ministro de Transportes y pone fecha para empezar a ser rentables: "Estamos siguiendo nuestra hoja de ruta".
La oferta está pensada para que el precio sea parecido al del coche o vehículo compartido, basándose en los servicios del avión (en particular de los de bajo coste), como dando servicio a estaciones alejadas del centro de las ciudades en el caso de las principales aglomeraciones galas, o requiriendo la presencia obligatoria 30 minutos antes la salida del tren, o de los servicios opcionales de pago (tales como la utilización de enchufes, la posibilidad de llevar equipaje o poder ir en un coche silencioso).
Lanzada el 2 de abril de 2013, la oferta Ouigo, inspirada de las aerolíneas low cost, apareció en un contexto de crisis económica, que había conducido a un declive de la rentabilidad de los TGV clásicos en 2012. Los billetes Ouigo solo están disponibles en línea en las páginas web de Ouigo, de Voyages SNCF y de Trainline. Como las aerolíneas low cost, Ouigo hace pagar el equipaje adicional más allá de una maleta de mano y de una bolsa por pasajero.? Asimismo, los billetes (imprimibles 4 días antes de la salida) son controlados antes de la subida al tren.
Ouigo dispone de trenes TGV de dos pisos (cuya cantidad tendría que alcanzar 35 hacia 2020), constituidas de motrices de la generación Dayse, y de coches de la primera generación de los TGV Duplex acondicionadas para poder transportar un 20% más de pasajeros (un tren Ouigo en unidad simple puede transportar 634 pasajeros, contra los 510 de un tren estándar).