medida

Ouigo prohíbe los patinetes eléctricos en sus trenes por seguridad

Ouigo prohibirá a partir del próximo 12 de diciembre el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes por garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Ouigo, operador ferroviario de trenes de alta velocidad en España con tarifas 'low cost', prohibirá a partir del próximo martes, 12 de diciembre, el acceso de los patinetes eléctricos en todos sus trenes, por garantizar la seguridad de todos los viajeros a bordo.

No obstante, la compañía ferroviaria ha explicado que las bicicletas eléctricas y los vehículos eléctricos o con batería utilizados por personas con movilidad reducida, no se verán afectados por esta prohibición.

Esta medida, tal y como ha detallado la firma en una nota de prensa, ha sido adoptada tras una "cuidadosa" evaluación de los riesgos asociados con el uso de patinetes eléctricos. En concreto, la principal de ellas es la amenaza de explosión de las baterías de estos dispositivos, especialmente cuando son manipuladas en un intento de aumentar la velocidad.

Ouigo ha afirmado que esta decisión es muestra del compromiso de la firma con la seguridad de sus viajeros y va en línea con la tomada por otros operadores en Europa, en países como Reino Unido o Irlanda, después de haberse producido diversos accidentes provocados por la explosión de la batería.

También en España, comunidades autónomas como Cataluña y Madrid han vetado el acceso de patinetes en sus infraestructuras de transporte público.

Ouigo prohíbe los patinetes eléctricos

En concordancia con esta acción, vale mencionar que, hace unos días atrás, Renfe había anunciado la decisión de prohibir el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes de Renfe Viajeros, incluyendo Cercanías, Regionales, Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

Tren de Ouigo en Espana.png
Tren de Ouigo en España.

Tren de Ouigo en España.

Esta medida también entrará en vigor a partir del 12 de diciembre, y se ha adoptado debido a la preocupación por la peligrosidad asociada a incendios de baterías que se han producido en algunos transportes públicos, derivados de manipulaciones, daños por impactos, uso de cargadores no autorizados, entre otros motivos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario