Inicio
Actualidad
Partido Popular

El Partido Popular no acudirá a la Sectorial de Turismo: "Dudosa legalidad"

Según el Partido Popular, la propuesta de Jordi Hereu de convocar a las comunidades autónomas en la Sectorial de Turismo “es de dudosa legalidad”.

El Partido Popular (PP) ha anunciado este martes su negativa a acudir a la Conferencia Sectorial de Turismo convocada por el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para este jueves 2 de mayo.

De este modo, los máximos responsables turísticos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP dan "plantón" a este foro de encuentro entre el Gobierno central y las consejerías regionales para abordar las políticas turísticas de España.

Según destaca el PP en un comunicado, la convocatoria es "precipitada" y "de dudosa legalidad", argumentando que no se ha respetado el plazo de 10 días hábiles para su convocatoria ni se ha proporcionado la documentación necesaria para su desarrollo por parte del Ministerio de Industria y Turismo.

Agustin Almodobar, responsable de turismo del Partido Popular.png
Agustín Almodóbar, responsable de turismo del Partido Popular.

Agustín Almodóbar, responsable de turismo del Partido Popular.

Los populares, encabezados por Agustín Almodobar como responsable de turismo del partido, denuncian que la convocatoria de la Sectorial "se recibió el martes 5 de diciembre", incumpliendo así el plazo, y critican que la documentación necesaria para abordar los temas del orden del día no se ha facilitado hasta "horas antes de la celebración de la Conferencia Sectorial".

Así, el Partido Popular cree que la convocatoria "no cumple con las mínimas garantías legales" y que la falta de documentación "imposibilita un debate constructivo y eficaz". A este respecto, advierten del "riesgo eventual de pérdida" de fondos europeos si no se realiza un "mínimo estudio" previo.

El Partido Popular exige "reformular la Sectorial"

Ante esta situación, el PP ha instado al ministro Jordi Hereu a "reformular la convocatoria" para que se pueda abordar la cuestión "con rigor" y se garantice una "correcta y eficiente ejecución de fondos". En este sentido, han propuesto convertir la Sectorial en un "encuentro de trabajo preparatorio" de la próxima conferencia de reparto de fondos.

A pesar de su negativa a asistir a la Sectorial, el PP ha querido reiterar su "máximo interés" en "no perder los fondos de la Unión Europea" destinados al sector turístico. Y para ello, han solicitado un plazo mayor para poder analizar la documentación y "evitar cualquier riesgo eventual de pérdida" de fondos.

Dejá tu comentario