Inicio
Portada Actualidad OK
Pisos turísticos

Los pisos turísticos ganan peso en enero

Según el INE, las pernoctaciones en pisos turísticos durante enero subieron un 4,2%; los campings, en cambio, caen un 7%.

Durante enero, las pernoctaciones en pisos turísticos extrahoteleros en España han experimentado un crecimiento significativo, superando los 6,2 millones, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en apartamentos han experimentado un incremento del 4%, mientras que en campings se ha registrado una disminución del 7% en comparación con el año anterior.

Destaca el aumento del 25,4% en las pernoctaciones en albergues, seguido por los campings con un 6,5%, y los apartamentos con un 4,2%. Por otro lado, el turismo rural ha experimentado una caída del 7,3% en el número de huéspedes.

En cuanto a los precios, se observa un aumento del 9% en los apartamentos, un leve incremento del 0,7% en campings, y un aumento del 4,3% en los alojamientos rurales en comparación con el año anterior.

Reino Unido gana peso en la reserva de pisos turísticos

Respecto a la procedencia de los viajeros, las pernoctaciones de residentes en España han disminuido un 1,4%, mientras que las de no residentes han aumentado un 7,3%. El Reino Unido se posiciona como el principal mercado emisor, representando el 28,8% del total de las llegadas.

Canarias se destaca como el destino preferido para alojarse en apartamentos, con más de 2,3 millones de pernoctaciones y un aumento del 2,3% en comparación con enero de 2023.

Turista recibe las llaves de un piso turistico 2.png
Turista recibe las llaves de un piso turístico

Turista recibe las llaves de un piso turístico

A su vez, la Isla de Tenerife y la Isla de Lanzarote son los destinos más populares, con altos niveles de ocupación.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El Imserso, en jaque: "Habrá hoteleros que dejarán de participar"

La Mesa del Turismo prevé un 10% más de ingresos en el sector

Vuelos internacionales: España supera los 11,4 millones de asientos reservados en agosto

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

Dejá tu comentario