Inicio
Alojamientos
Pisos turísticos

Minor Hotels y Meliá presionan para limitar los pisos turísticos

Los directivos de Minor Hotels y Meliá Hotels International urgen la puesta en marcha de regulación que ponga coto a los pisos turísticos.

Los directivos de Meliá Hotels International y Minor Hotels Europe & Americas, Gabriel Escarrer y Ramón Aragonés, han vuelto a exigir esta semana la aprobación de límites de licencias de nuevos pisos turísticos en España, abogando por un turismo de calidad en lugar de la masificación del sector.

Una petición unánime del sector, que trasladaron estos directivos durante el Foro Hosteltur 2024. Por un lado, Escarrer destacó la urgencia de que España defina un modelo turístico que priorice la calidad sobre la cantidad, señalando que la proliferación de pisos turísticos debe ser regulada y legalizada, aunque aclaró que no está en contra de este tipo de alojamientos.

"Este problema nos pasa factura", indicó el CEO de Meliá, quien también criticó el uso de los fondos europeos destinados a transformar el turismo, afirmando que se ha perdido una oportunidad histórica para mejorar la competitividad de los destinos españoles a largo plazo.

Uno de los pisos turisticos de Madrid.jpeg
Uno de los pisos turísticos de Madrid.

Uno de los pisos turísticos de Madrid.

Los hoteles, cansados de la competencia desleal de los pisos turísticos, que acaban desgastando el turismo en general

Por otro lado, Ramón Aragonés, CEO de Minor Hotels, calificó la situación de los pisos turísticos como una "lacra" que ha tenido un impacto negativo en la reputación de España.

"Es urgente revertir la percepción del sector en nuestro país", declaró también Aragonés quien culpa a los políticos por su tardanza en reaccionar ante la proliferación de los pisos turísticos, que se tendrían que haber regulado "desde hace años". Aragonés también insistió en que es necesario defender el turismo como una forma de defender a España, ya que los pisos turísticos desgastan "la joya" de la economía española.

Estos planteamientos se realizaron en vísperas de la reunión del Gobierno con las comunidades autónomas este viernes 24 de mayo para abordar esta problemática, buscando un consenso que permita equilibrar el desarrollo turístico con la calidad de vida de los residentes y la sostenibilidad del sector.

¿Qué es el Foro Hosteltur?

El Foro Hosteltur 2024 es una de las grandes citas anuales de debate y networking del sector, que este año tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid.

Casi una veintena de líderes de las principales compañías turísticas participaron de este evento de turismo como ponentes del encuentro, para analizar las grandes tendencias económicas y sociales que impactan en el turismo y los procesos de transformación que están dando forma al negocio en España y el mundo.

Dejá tu comentario