Inicio
General
Puy du Fou España

Puy du Fou España aspira a superar el millón de visitantes

Con la apertura de la nueva temporada se incorporan tres nuevos espectáculos a la oferta del Puy du Fou España. La nueva temporada comienza el 1° de abril.

Tras cerrar 2022 con 900 mil visitantes, 100 mil más de los previstos, Puy du Fou España espera alcanzar 1.100.000 en la temporada 2023, que comienza el próximo 1° de abril. Hasta la fecha ya se han vendido más de 250.000 entradas, según indicó Erwan de la Villéon, consejero delegado de la compañía, en el evento para dar a conocer la nueva programación, que contará con tres nuevos espectáculos y otras novedades tras realizar una inversión de 17 millones de euros.

Puy du Fou España iniciará su nueva temporada coincidiendo con el arranque de la Semana Santa. A partir de ahí, el parque permanecerá operativo hasta el 31 de octubre y reabrirá de nuevo en Navidad -el pasado año abrió por primera vez en estas fechas y recibió 50 mil visitantes frente a las 35 mil estimados inicialmente-.

En total, serán más de 170 días de apertura, en los que se han marcado como objetivo conseguir 200 mil visitantes más que en 2022, según indicó Erwan de la Villéon.

Embed

afdsfa

El responsable indicó también que, gracias a estos buenos resultados, el parque situado en Toledo se ha ganado la confianza de los inversores, que han apoyado una ampliación de capital en 32 millones de euros en tres años. De hecho, se ha incrementado la inversión prevista para la actual década, pasando de los 40 millones de euros estimados para el periodo 2021-2030 a 70 millones.

Las inversiones irán destinadas a la incorporación de nuevas atracciones y otras novedades en estos años. De momento, en 2023 se han destinado más de 17 millones de euros a los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración

El acto para presentar estas novedades, celebrado entre la Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, contó con la presencia de Almudena Maíllo, delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Puy du fou españa 2023 (2).jpg
Para captar nuevos visitantes y conseguir que vuelvan los que ya conocen las instalaciones, Puy du Fou España ofrecerá este año tres nuevos espectáculos.

Para captar nuevos visitantes y conseguir que vuelvan los que ya conocen las instalaciones, Puy du Fou España ofrecerá este año tres nuevos espectáculos.

Puy du Fou España: ¿cuáles son los nuevos espectáculos?

Para captar nuevos visitantes y conseguir que vuelvan los que ya conocen las instalaciones, Puy du Fou España ofrecerá este año tres nuevos espectáculos:

  • El principal es el "El Misterio de Sorbaces", que inspirado en la época de Recaredo, hará viajar a los espectadores hasta la grandeza del Reino Visigodo. Es una representación al aire libre, que contará con una grada cubierta, construida en madera de castaño, con capacidad para 3.000 espectadores.
  • Otro es "De tal palo", que presenta un recorrido por las 80 generaciones de la familia del toledano Julián Gutiérrez. Está situado también al aire libre y los visitantes recorrerán diferentes anfiteatros para escuchar, de la boca de sus protagonistas, hechos históricos tan cruciales como el asedio de Numancia, el comienzo de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia.
  • El tercero es "El bodegón del capitán", un nuevo concepto de restaurante, que abrirá sus puertas en mayo en el nuevo poblado histórico de Villanueva del Corral. Sumergirá al visitante en un viaje en primera persona hasta el corazón del siglo de oro toledano.

Asimismo, el Parque anuncia nuevas coreografías y efectos especiales para todos los espectáculos. También habrá más zonas de paseo, nuevos espacios gastronómicos, zonas de juegos para los más pequeños y nuevas áreas para refrescarse en verano, como Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro. Asimismo, ha aumentado la oferta de grandes espacios para dar cabida a la celebración de eventos.

Con el aumento de los espectáculos, se incrementa también la plantilla, alcanzando a 1.000 personas entre más de 80 gremios: actores, jinetes, bailarines, acróbatas, acomodadores, cocineros, sastres, artesanos, técnicos de sonido e iluminación, decoradores, arquitectos o ingenieros, entre otros.

Puy du fou españa 2023 presentacion plaza colon.jpg
El acto celebrado entre la Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que contó con la presencia de Almudena Maíllo, delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

El acto celebrado entre la Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, que contó con la presencia de Almudena Maíllo, delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Más noticias que pueden interesarte

Pablo Picasso: la ruta francesa que homenajea al pintor

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Madrid y la Ciudad de Buenos Aires, cada vez más conectadas

Europa se consolida como principal destino turístico mundial

Dejá tu comentario