Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, ha anunciado su incorporación como “Gran Impulsor” a la asociación sin ánimo de lucro Green & Human, con la visión de impulsar la sostenibilidad en el ámbito ferroviario y coadyuvar en la transición hacia un turismo más sostenible y responsable.
Sonia Araújo, directora general Renfe Viajeros, y Ginés Martinez presidente de Green & Human y CEO de Jumbo Tours.
Este nuevo vínculo se traduce en una alianza con más de 90 miembros (entre ellos Ladevi, en calidad de partner asociado)que ya forman parte de Green & Human, entidad comprometida con posicionar al sector turístico como pionero en la transición sostenible de cara al 2030.
Renfe, al lado de otros grandes impulsores y socios fundadores, trabajará en potenciar el crecimiento de la asociación, divulgar sus principios y desplegar iniciativas que buscan consolidar a España como un destino turístico innovador y respetuoso con el medio ambiente.
Un acuerdo de Renfe que busca redoblar su apuesta por la sostenibilidad
“Con esta acción, refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, un eje central en nuestro Plan Estratégico”, manifestó Renfe en un comunicado de prensa. La compañía, además, dice que ha demostrado con acciones concretas su dedicación a la sostenibilidad, habiendo conseguido desde 1990 "una reducción del 88% en su huella de carbono por unidad transportada".
Adicionalmente, Renfe ha ratificado su compromiso ambiental al adherirse a la propuesta empresarial europea que busca menguar las emisiones de CO2 en, al menos, un 55% para el 2030 y al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV). Por ello, recuerda que más del 80% de sus trenes ya son eléctricos, utilizando solo energías renovables y con la previsión de ir eliminando progresivamente todos sus trenes diésel para lograr ser 100% neutros en su huella de carbono.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio
Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024
Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático
Temas relacionados
Dejá tu comentario