Inicio
Transporte
Renfe

Renfe estrenará en junio el AVE Málaga-Murcia

Las ciudades de Málaga y Murcia estarán conectadas por una nueva ruta diaria con trenes AVE de Renfe: otras paradas serán Cuenca, Albacete o Elche.

Renfe ha anunciado que, a partir del 1 de junio, las ciudades de Málaga y Murcia estarán conectadas por AVE directo, con dos trenes diarios en cada sentido que realizarán el trayecto en menos de 6 horas.

Esta nueva ruta responde a la creciente demanda de viajeros entre ambas ciudades y ofrecerá paradas en Alicante y en Atocha-Almudena Grandes, facilitando así la conexión con otras ciudades españolas.

De este modo, los nuevos servicios AVE complementarán la oferta existente para viajar entre Málaga, Alicante y Murcia, que actualmente cuenta con ocho opciones diarias mediante enlace con dos trenes y un billete integrado único.

Trenes AVE de Renfe.jpeg
Trenes AVE de Renfe

Trenes AVE de Renfe

La iniciativa forma parte de la estrategia de Renfe para anticiparse a la competencia de los nuevos operadores ferroviarios como Ouigo e Iryo, que vienen asegurando en los últimos meses que sus intenciones son las de expandirse por el corredor mediterráneo (siempre y cuando Adif les dé permiso).

Además, desde la compañía no descartan que en próximas rutas similares se hagan parada en las ciudades de Cuenca, Albacete o Elche.

Renfe quiere dar prioridad al sur antes de la llegada de Ouigo

El corredor sur, que abarca el trayecto Sevilla-Málaga, se considera uno de los mercados ferroviarios con mayor potencial de crecimiento en España: según la CNMC, casi el 40% del negocio de la alta velocidad está vinculado a esta zona geográfica.

Actualmente, este corredor es operado por Renfe e Iryo, aunque se espera que Ouigo entre en juego después del verano. Además, las conexiones con Murcia y Cuenca también se pondrán en marcha en junio, ampliando así las opciones de movilidad en el territorio nacional.

Temas relacionados

Dejá tu comentario