Inicio
Transporte
Uber

Uber venderá billetes de Iryo, Ouigo y Renfe en España

Uber empezará a vender “como tarde en junio” billetes de tren a través de su aplicación; de momento, el servicio estará disponible en España.

Uber sorprendió a muchos este miércoles anunciando su inclusión en el mercado de los trenes en España: el gigante tecnológico para reservar VTC y pedir comida a domicilio reveló que, antes de finales de junio, permitirá la compra de billetes de tren de las tres operadoras españolas, Renfe, Iryo y Ouigo.

La reserva se realizará a través de su plataforma, como si de un vehículo de alquiler se tratase, y se gestionará gracias a un acuerdo con la plataforma Omio.

Esta iniciativa permitirá a los usuarios de Uber comprar billetes de media y larga distancia, así como de alta velocidad, desde cualquier lugar de España, independientemente de la presencia de Uber en esa ciudad. Y “siempre al mejor precio”, según indicó la compañía en la presentación.

Felipe Fernandez Aramburu, director general de Uber Espana, en Palma .jpeg
Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber Espana, en Palma.

Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber Espana, en Palma.

Felipe Fernández de Aramburu, director general de Uber en España y Portugal, resaltó la importancia de la apuesta por la intermodalidad para la compañía, destacando que esta medida impulsará la transformación sostenible del sector y fortalecerá el liderazgo turístico de España.

La integración de la venta de billetes de tren en la aplicación de Uber amplía las opciones de movilidad para los usuarios, permitiéndoles planificar y reservar sus viajes de manera más completa al combinar diferentes medios de transporte.

El directivo recalcó que el acuerdo con Omio garantizará “una experiencia fluida para los usuarios al comprar billetes de tren”, permitiéndoles comparar precios y horarios de los diferentes operadores, así como seleccionar el asiento deseado.

Uber ve potencial en el mercado del tren en España

Esta incursión de Uber en el mercado ferroviario "se alinea con su visión de la movilidad del futuro", donde los usuarios pueden desplazarse de manera eficiente y sostenible utilizando diversos medios de transporte. Y es ahí donde hay un nicho de mercado "muy importante" para la multinacional.

Sin embargo, esta entrada de Uber en la venta de billetes de tren representa un desafío para las empresas de transporte tradicionales, que deberán adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios si desean mantener su competitividad en el mercado. Empezando por las propias compañías de tren, como Renfe, cuya página web ha sufrido numerosas caídas en los últimos meses.

Temas relacionados

Dejá tu comentario