Inicio
Transporte
Renfe

Renfe registra un tren a Asturias "fantasma": ni un solo pasajero a bordo

Un tren Alvia de Renfe que cubría la ruta Madrid-Asturias contó con cero pasajeros: ¿hay demanda en esta ruta o fue un hecho puntual?.

Un tren Alvia de Renfe que cubre la ruta Madrid-Asturias viajó el pasado 3 de mayo sin un solo pasajero a bordo, a pesar de tener una capacidad de 300 personas. Así lo confirmo esta semana la compañía pública, generando una gran polémica que ha puesto en duda la demanda real de este tren de alta velocidad.

El tren, que partió de la estación de Chamartín en Madrid, cruzó tierras castellanoleonesas y la nueva variante de Pajares vacío, con solo el personal de la tripulación, el interventor y el maquinista.

Curiosamente, en el viaje de regreso desde Gijón a Madrid, el tren sí operó con total normalidad y con un número considerable de pasajeros. De hecho, desde Renfe aseguran que nunca se había registrado una situación así (y más después del reciente estreno de la ruta AVE hacia Asturias).

Nuevos trenes AVE de Talgo operados por Renfe hacia Galicia y Asturias.png
Nuevos trenes AVE de Talgo operados por Renfe hacia Galicia y Asturias.

Nuevos trenes AVE de Talgo operados por Renfe hacia Galicia y Asturias.

Pero hay una explicación a este hecho “fantasmal”: la compañía pública aseguró que se como "medida puntual" debido a "necesidades operativas” nunca se llegó a comercializar ese horario, por lo que es normal que no hubiese pasajeros en ese trayecto.

Tras el "suceso paranormal", la duda con Renfe sigue en el aire.

Sin embargo, la falta de explicaciones claras por parte de Renfe generaron dudas sobre la motivación real de esta medida. Algunos trabajadores de la compañía, de hecho, han expresado su sorpresa por lo sucedido al medio “El comercio”, ya que no es algo habitual en sus operaciones.

A pesar de este incidente, Renfe mantiene que hay demanda para la ruta Madrid-Asturias: la compañía ha registrado un aumento del 20% en el número de pasajeros en esta ruta desde su inauguración en noviembre de 2023.

Temas relacionados

Dejá tu comentario