Trenes de Renfe AVE y AVLO.
Esta estrategia tiene como objetivo "facilitar al cliente la planificación de sus viajes con una mayor antelación con la posibilidad de obtener precios más económicos y anticiparse", según destacó la compañía al medio Europa Press.
Del total de billetes que anunciaron que se pondrán a la venta, 7 millones se destinan a servicios que enlazan Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada con Madrid, lo que aumenta la oferta ferroviaria en la región entorno a un 5%, según este mismo medio.
Desde el 17 de octubre, Renfe operará 511 trenes AVE y Avlo a la semana en las rutas que conectan Andalucía con Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Esta oferta equivale a 175.000 asientos semanales. Además, la compañía incrementará en un 3,5% la oferta de trenes AVE hacia Madrid.
"Entre Sevilla y Madrid, se pondrán en servicio 29 trenes semanales: tres nuevos trenes diarios, además de uno más los viernes desde Sevilla y los domingos desde Madrid", detalló la empresa pública.
En total, Andalucía tendrá un 38% más de plazas AVE/Avlo a Barcelona
El corredor AVE entre Andalucía y Barcelona verá un aumento del 38% en su oferta de plazas. A partir del próximo martes, habrá 4 trenes diarios entre Málaga y Barcelona, gracias a la adición de dos nuevos servicios AVE. Estos viajes se realizarán con trenes de la serie 103, con una capacidad superior a los modelos actuales.
Renfe destacó, además, su compromiso con la sostenibilidad. Los trenes AVE entre Andalucía y Madrid evitan anualmente la emisión de aproximadamente 225.000 toneladas de CO2. La compañía anima a los viajeros a adquirir sus billetes con doce meses de anticipación a través de sus canales de venta habituales.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio
Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024
Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático
Dejá tu comentario