Renfe, la operadora ferroviaria pública española, anunció esta semana que ha experimentado un significativo aumento del 23,5% en el número de viajeros durante los primeros diez meses de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra total de más de 434,6 millones de usuarios.
Este notable incremento consolida la tendencia positiva que ha caracterizado el rendimiento de los servicios de Renfe a lo largo del año, atrayendo a más de 83 millones de nuevos clientes en comparación con el ejercicio anterior.
La diversidad de destinos, la amplitud de frecuencias ofrecidas y la confianza depositada en los servicios ferroviarios de Renfe, han sido factores clave que han impulsado la elección de estos trenes para los desplazamientos de los clientes, según destaca la compañía en un comunicado.
Además, iniciativas gubernamentales como Verano Joven y los Abonos gratuitos para usuarios recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia han contribuido a fortalecer la preferencia por los servicios de Renfe.
Casi 16 millones de viajeros usaron el AVE en lo que va de 2023
De la cifra total de viajeros transportados hasta octubre, 409 millones corresponden a Obligaciones de Servicios Públicos, que incluyen Cercanías, Media Distancia y Avant. Por otro lado, 25,6 millones de viajeros optaron por los servicios de alta velocidad como AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.
Estos resultados "reflejan el éxito continuo de Renfe en el sector ferroviario, consolidando su posición como una opción de transporte preferida por los usuarios en España", según subraya la compañía. La combinación de factores como la amplia red de destinos, la frecuencia de servicios y las iniciativas gubernamentales ha contribuido al crecimiento sostenido de la operadora ferroviaria a lo largo del año.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Renfe arranca su andadura en Francia
Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024
Temas relacionados
Dejá tu comentario