Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

La operadora pública Renfe ha anunciado la primera ruta low-cost de Avlo en la región, que tendrá precios especiales desde 7 euros el trayecto.

Renfe, el operador de tren público, ha anunciado este lunes el lanzamiento de su servicio de alta velocidad low cost Avlo, en una nueva ruta que unirá las estaciones de Madrid Chamartín Clara Campoamor y Murcia a partir del 10 de diciembre. Un “nuevo paso” en la conexión ferroviaria de Murcia, según la compañía, que desde este lunes 27 de diciembre permite comprar billetes en esta ruta.

Se trata de nuevo servicio que ofrece la primera opción de alta velocidad a bajo costo en esta ruta, con dos circulaciones diarias en ambas direcciones, brindando una oferta semanal de 5.000 plazas. Una ruta que incluye paradas en Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

Horarios de la nueva ruta de alta velocidad Madrid-Murcia.png
Horarios de la nueva ruta de alta velocidad Madrid-Murcia

Horarios de la nueva ruta de alta velocidad Madrid-Murcia

Según informó Renfe, la salida desde la estación de Murcia se producirá todos los días a las 10:32 a.m., mientras que en sentido inverso, el tren partirá de Madrid-Chamartín a las 6:15 a.m.

El precio de los billetes comenzará desde 7 euros en versión promocional por tiempo limitado y se comercializará en una única clase. La venta se gestionará mediante un sistema dinámico que proporciona el mejor precio disponible en cada momento. Además, los pasajeros podrán personalizar su experiencia mediante servicios adicionales, como selección de asiento, cambios o anulaciones, y equipaje adicional. El precio base incluirá una maleta de cabina y un bolso de mano de forma gratuita.

Renfe pone a la venta billetes especiales para niños desde 5 euros

Para los niños menores de 14 años, la tarifa básica que Renfe pone en marcha desde esta semana será de 5 euros, siempre que estén acompañados por la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). También se ofrecen descuentos para familias numerosas, con un 20 % de descuento para las de categoría general y un 50 % para las de categoría especial.

Con esta nueva oferta, se aumenta el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, pasando de 4 a 10 trenes diarios en cada dirección, ofreciendo a los viajeros una mayor flexibilidad. Como consecuencia de este incremento, a partir del 10 de diciembre, los trenes AVE con origen y destino Murcia modificarán sus horarios tanto a la salida como a la llegada, así como en sus paradas intermedias.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Temas relacionados

Dejá tu comentario