Inicio
Transporte
Renfe

Renfe vende 45.000 billetes para viajar a Galicia y Asturias en AVE

El AVE entre Madrid y Galicia/Asturias, que se pondrá en marcha el 21 de mayo, ya cuenta con unos 22.500 billetes vendidos en ambas rutas.

Después de un retraso de casi dos meses por el incumplimiento en las fechas de entrega de Talgo, Renfe anuncia que ya ha vendido más de 45.000 billetes para los nuevos trenes AVE S106 que conectarán Madrid con Galicia y Asturias.

Se trata de una cifra récord que, según la compañía, refleja el gran interés y la demanda existente para estos trayectos, que comenzarán a operar el próximo 21 de mayo. Eso sí, la empresa pública sigue sin mencionar los altos precios registrados en estas rutas en fechas clave como Semana Santa o el Puente de Mayo.

Según Renfe, se han comercializado 22.450 billetes para la conexión Madrid-Galicia y 22.550 billetes para la conexión Madrid-Asturias, desde que se pusieron a la venta estos servicios el pasado 18 de abril.

Un proceso de comercialización de estas nuevas rutas AVE que fue acompañado el lanzamiento con una atractiva campaña de “Superprecios", con tarifas desde 18 euros.

Nuevos trenes AVE de Talgo operados por Renfe hacia Galicia y Asturias.png
Nuevos trenes AVE de Talgo operados por Renfe hacia Galicia y Asturias.

Nuevos trenes AVE de Talgo operados por Renfe hacia Galicia y Asturias.

Los nuevos trenes AVE S106 ofrecerán más plazas y mayor confort, además de abrir prestaciones a nuevos destinos de alta velocidad. Entre los destinos incluidos se encuentran Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

La incorporación del AVE S106 a Galicia permitirá a los viajeros con origen o destino en ciudades como Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra o Vilagarcía de Arousa, disponer de una nueva conexión directa con Madrid en AVE, lo cual hasta ahora solo era posible hasta Ourense.

Renfe asegura que estas nuevas rutas reducirán los tiempos de viaje

En cuanto a los tiempos de viaje, se espera una reducción significativa gracias a la operación de estos nuevos trenes. En la primera fase, se espera una disminución de 16 minutos en los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, y de 18 minutos desde Santiago de Compostela a la capital.

Por otro lado, en Asturias, la llegada de los S106 supone el estreno del AVE entre esta región y Madrid. Esto implicará una mejora en las prestaciones y el confort para los viajeros, así como una reducción en los tiempos de viaje. En esta fase inicial, se espera una reducción de 12 minutos en los trayectos entre Oviedo y Madrid, y de 10 minutos en el tiempo entre Gijón y la capital.

Con la incorporación de estos nuevos trenes a la oferta comercial, Renfe ofrecerá más de 39.000 plazas semanales en los servicios de alta velocidad que conectan Galicia y Madrid, y más de 21.500 plazas semanales en los servicios que conectan Asturias y Madrid. Esto supone un aumento significativo en la capacidad de transporte, lo que sin duda beneficiará a los viajeros que utilizan estos servicios.

Temas relacionados

Dejá tu comentario