Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe busca extender el contrato del AVE a La Meca

Renfe busca potenciar sus negocios internacionales pactando con Arabia Saudita la extensión del contrato de gestión del AVE a La Meca.

Tras la llegada de la competencia privada (Ouigo e Iryo) al mercado de los trenes en España, Renfe quiere potenciar su negocio fuera de nuestro país. Y por ello, busca en las últimas semanas extender el contrato de gestión de la línea de tren Alta Velocidad en Arabia Saudita. En concreto, en el AVE a La Meca, la ciudad santa de peregrinación del Islam.

Se trata de la línea ferroviaria más transitada de Renfe a nivel internacional, ya que millones de fieles recorren toda la península arábica para acudir a esta ciudad (un viaje que siempre ha sido obligatorio, al menos una vez en la vida, para los creyentes del Islam).

Estacion de alta velocidad en La Meca .webp
Estación de alta velocidad en La Meca.

Estación de alta velocidad en La Meca.

De hecho, en 2023, Renfe logró transportar en este recorrido a 6,97 millones de viajeros, datos récord desde su apertura en el año 2018.

Según el diario Expansión, los términos del contrato firmado en 2012 por el consorcio Al Shoula, Renfe tiene siete años para explotar este corredor de alta velocidad ferroviaria de 450 kilómetros de longitud, pero puede ser ampliable por otros cinco años más. Y ese es el objetivo de Renfe.

La compañía pública española quiere quedarse en Arabia Saudita de manera permanente, que sirva como base para extender los servicios de alta velocidad en Oriente Medio, con potenciales proyectos en países como Dubái o Qatar.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023

Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

Temas relacionados

Dejá tu comentario