Inicio
Transporte
Renfe

Renfe inicia la venta de 61.000 billetes AVE semanales a Galicia y Asturias

De este modo, Renfe oficializa la llegada de la alta velocidad a Galicia y Asturias con más oferta de plazas tras la entrega de 10 trenes Talgo.

Después de un mes de retraso por “problemas en las fechas de entrega de los trenes comprados a Talgo”, Renfe ha anunciado esta semana que pondrá a la venta de 61.000 billetes semanales para sus servicios de Alta Velocidad hacia Asturias y Galicia, dando comienzo a una nueva etapa en la alta velocidad del norte y noroeste de España.

La compañía estrenará de este modo los nuevos trenes S106 de Talgo a partir del 21 de mayo, dos meses después de la fecha comprometida por el ministro Óscar Puente.

Y lo hará poniendo a la venta más billetes que nunca hacia Asturias y hacia nuevos destinos AVE en Galicia, abarcando Vigo, A Coruña y Santiago. Unos billetes para estos servicios que estarán disponibles desde el 18 de abril.

Trenes AVE de Renfe.jpeg
Trenes AVE de Renfe

Trenes AVE de Renfe

El estreno del AVE en Asturias es destacable, ya que hasta el momento el Principado contaba únicamente con conexiones de larga distancia. Los tiempos de viaje se verán reducidos a algo más de 3 horas a Oviedo y media hora adicional a Gijón. Además, se sustituirán dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón y Gijón-Madrid, con una oferta mejorada y más plazas disponibles.

El AVE llega, por fin, a Santiago, A Coruña y Vigo

En Galicia, Renfe inaugura los servicios AVE en ciudades como Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Santiago y A Coruña con los nuevos trenes S106. Esto supone un aumento en la capacidad de plazas y una mejora en las prestaciones y comodidades para los pasajeros.

Los nuevos servicios AVE desde Vigo y A Coruña hacia Madrid prometen tiempos de viaje más cortos, reduciendo los trayectos en unos 15 minutos en comparación con los servicios anteriores. Se espera una disminución de 16 minutos en el trayecto desde Vigo, 16 minutos desde A Coruña y 18 minutos desde Santiago de Compostela, entre otros.

Trenes AVE de Renfe siendo reparados.png
Trenes AVE de Renfe siendo reparados.

Trenes AVE de Renfe siendo reparados.

Estos nuevos servicios AVE no solo beneficiarán a Galicia y Asturias, sino también a ciudades de Castilla y León por donde circularán los trenes S106, como Zamora, Segovia, León, Palencia o Valladolid, además de Madrid.

Renfe implementará una primera fase de puesta en servicio de los S106 a partir del 21 de mayo, adaptándose a la reorganización de los servicios ferroviarios debido a las obras de ampliación de capacidad en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. La oferta comercial se irá incrementando progresivamente en futuras fases, una vez finalicen las obras de mejora de Adif en Chamartín.

Renfe celebra estas nuevas rutas AVE con billetes desde 18 euros

Para celebrar este hito, Renfe lanzará una campaña de 'Superprecios' con billetes desde 18 euros para los nuevos servicios AVE Galicia-Madrid y Asturias-Madrid. La promoción estará disponible para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio, con un total de 78.350 plazas promocionales disponibles hasta agotar existencias.

Con la entrega de los trenes S106 por parte del fabricante Talgo, Renfe cumple sus previsiones de introducir los nuevos trenes AVE en los corredores de Galicia y Asturias, "ofreciendo un servicio de alta calidad" y "mejorando la conectividad en la red ferroviaria", según destaca la propia compañía.

Temas relacionados

Dejá tu comentario